...
...
...
...
...
...

sábado, 12 de septiembre de 2009

Historias para leer



La historia de la noche y las estrellas

"La noche estrellada" - Vincent van Gogh



"Hace muchas noches todo era noche. Era un largo techo de sombra el cielo y era triste el canto de los hombres y mujeres. Los dioses sintieron pena por el triste cantar de los hombres y mujeres y se dieron en reunirse para sacar acuerdo. Porque los dioses siempre sacaban acuerdo para hacer los trabajos, y así aprendieron a hacer nuestros mayores y así aprendimos nosotros. A sacar acuerdo para hacer los trabajos aprendimos. Los dioses sacaron acuerdo de quitar el techo de la noche y que la luz que estaba arriba se cayera toda sobre los hombres y mujeres para que así no estuviera triste su canto de los hombres y mujeres. Y lo quitaron todo el techo de la noche y se vino toda la luz que era mucha, porque era la noche larga y tapaba desde el río hasta la montaña y era mucha la luz que detenía el largo techo de la noche. Los hombres y mujeres se quedaron ciegos porque era mucha la luz y no tenían descanso los ojos y el cuerpo trabajaba siempre porque toda la luz. Y se quejaron los hombres y mujeres por tanta luz que daño les hacía porque eran hombres y mujeres murciélago. Y los dioses se dieron cuenta de que estuvo mal lo que hicieron, porque eran dioses pero no eran tontos y sabían ver si estaba mal su acuerdo y se reunieron otra vez y sacaron nuevo acuerdo de poner otra vez el largo techo de la noche mientras pensaban bien cómo hacer un buen acuerdo. Y tardaron en ese acuerdo y tardó la larga noche y por eso los hombres y mujeres murciélago aprendieron a caminar de noche, sin luz porque mucho tardaron los dioses en resolver la problema del largo techo de la noche. Y ya después que acabaron los dioses de sacar su acuerdo, fueron donde estaban los hombres y mujeres y pidieron voluntarios para resolver el problema. Y dijeron los dioses que los voluntarios serían pedacitos de luz que salpicarían en el techo de la noche para que no fuera tan larga la noche. "Serán estrellas" dijeron los dioses. Y todos los hombres y mujeres dijeron que eran voluntarios porque todos querían ser estrellas y ya no querían ser hombres y mujeres murciélago, y todos y todas se hicieron estrellas y lo hoyaron todo el techo de la larga noche y ya no quedó ni un pedacito bueno del techo de la noche y todo era otra vez pura luz y el problema no se terminaba y era peor porque ya se había roto todo el techo de la noche y ya no había cómo tapar la luz que se caía por todos lados. Y los dioses ya no se dieron cuenta porque ya estaban dormidos muy contentos que ya lo habían resuelto la problema y no tenían pena y por eso se durmieron.

Y entonces los hombres y mujeres murciélago tuvieron que resolver ellos solos problemas que ellos y ellas mismos habían hecho. Y entonces hicieron como los dioses y se reunieron para sacar acuerdo y vieron que no sirve si todos quieren ser estrellas, que para que unos brillen deben apagarse otros. Y entonces se armó una gran discusión porque nadie quería apagarse y todos querían brillar y ser estrellas. Pero entonces los hombres y mujeres verdaderos ‑los de corazón de color de la tierra, porque el maíz viene de la tierra- dijeron que ellos se apagarían y entonces se apagaron y así quedó cabal la noche porque había negro y había luz y así es como las estrellas pudieron brillar gracias a las que se apagaron, que si no todavía estaríamos ciegos. Y los dioses se despertaron y vieron que había noche y había estrellas y que era bonito el mundo así como lo habían hecho y se fueron y ellos lo creyeron que ellos, los dioses, habían resuelto la problema. Pero qué va a ser así, fueron los hombres y mujeres que sacaron buen acuerdo y lo cumplieron. Pero los dioses no lo supieron porque estaban dormidos y se fueron pensando que ellos lo habían arreglado todo, pobrecitos que nunca lo supieron cómo llegó cuando nacieron las estrellas y la noche que son el techo de los hombres y mujeres verdaderos. Y así está la historia: algunos tienen que estar apagados para que brillen otros, pero los que brillan lo hacen por los apagados. Que si no, pues nadie brilla. "

Subcomandante Marcos


jueves, 10 de septiembre de 2009

PARTE DE PRENSA A.P.U.N.E.R

 "Protesta por la voz" - Juan Carlos Ñañake Torres 

CONCURSOS RECTORADO CATEGORÍA INICIAL 7

“CUANDO LA ÉTICA UNIVERSITARIA ES SOLO UNA MERA CASUALIDAD”

Desde nuestra Asociación Gremial A.P.U.N.E.R. hemos visto con extrema preocupación la precariedad extrema en la que se encuentran los valores, hoy devaluados en lo que significa la ética profesional dentro del ámbito de la UNER.
Todo ello en relación a la presentación administrativa llevada adelante por nuestra Asociación Gremial con relación al llamado a concurso abierto para la cobertura de cuatro cargos vacantes, categoría 7 en el ámbito de la Secretaria Económico Financiera, dispuesto por Res. Nº 524/09.
Mas allá de la extemporánea presentación, lo abstracto y la no consideración de su tratamiento; reafirmamos y denunciamos la falta de ética, invasión e intromisión de Profesionales con funciones Políticas en “PERJUICIO DIRECTO DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA NO DOCENTE EN EL ÁMBITO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RÍOS”, como así también la desprolijidad puesta de manifiesto en quien realizó el llamado (Rector) a concurso en los que se nota que Compañeros No Docentes sean Jurado de Concurso de sus propios Jefes Políticos – Funcionarios de la Gestión – inscriptos como postulantes a un cargo inicial No Docente Categoría 7, y un desmesurado temario para una categoría de apoyo inicial.
Sabemos que este es el primer escalón que pretenden subir aquellos que ven cercana la conclusión de tarea como funcionarios de gestión y que la única oportunidad que se presenta para continuar en la UNER es ingresar como Trabajadores No Docentes, expectantes y vigilantes de los cargos de jerarquía que dentro de muy poco tiempo quedarán vacantes.
Esto es a nuestro entender una lisa y llana intrusión en la carrera No Docente, de quienes se han formado en la Universidad Pública Estatal para ejercer como profesionales independientes o en relación de dependencia en la actividad privada y/o eventualmente en la actividad pública,
Para finalizar expresamos vehementemente nuestra indignación como Trabajadores No Docentes ante estas actitudes que ponen de manifiesto la falta de ética profesional avasallando la carrera administrativa NO DOCENTE consagrada en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo Dec. 366/06.

COPIA A:
Rector UNER, Decanos, CS UNER, C Directivos, Gremios No Docentes hermanos, AGDU, ICUNER, OSUNER y Medios de Prensa en General.

Por Comisión Directiva APUNER


Héctor Coronel
Sec. General APUNER


Paraná, 08 de setiembre de 2009

OLIMPIADAS NO DOCENTES 2009‏

COMUNICADO - FATUN

La Mesa Ejecutiva de la FATUN, comunica a todo los trabajadores Nodocentes de las Universidades Nacionales – UUNN, que se aprobó la realización de las V OLIMPIADAS NACIONALES NODOCENTES DEPORTIVAS, a realizarse en Embalse Río Tercero, Pcia. de Córdoba, durante los días 9 al 13 de Noviembre del corriente año.

En dicha OLIMPIADA se competirán en 5 disciplinas deportivas, a saber:

· Fútbol de Campo: 11 jugadores titulares y 5 suplentes.
· Voley Femenino: 6 jugadoras titulares y 3 suplentes.
· Fútbol Cinco: 5 jugadores titulares y 2 suplentes.
· Bochas de Cancha: 3 jugadores titulares y 1 suplente.
· Ciclismo de Pista: 2 ciclistas titulares y 1 suplente.


Esta seria la forma de integrar cada delegación por Asociación, más un responsable de la Comisión Directiva del Gremio, hacen un total de cuarenta (40) compañeros en total.

Se fija el día 10 del corriente mes a las 10 hs. la Reunión de los Responsables de cada Delegación (1 por cada Asociación) en nuestra Federación, cita en Av. Medrano 843 – Capital Federal, solicitamos se comunique con la Secretaria de Acción Social a los efectos de la reserva hotelera del día antes mencionado.


Ciudad autónoma de Buenos Aires, 4 de septiembre de 2009.-

CONCURSOS: CATEGORÍAS 7 RECTORADO UNER‏

A raíz de la inscripción de postulantes a los concursos abiertos categorías iniciales 7 de la planta no docente por PARTE DE FUNCIONARIOS POLÍTICOS DE LA ACTUAL GESTIÓN en PERJUICIO DIRECTO DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA NO DOCENTE CONSAGRADA EN NUESTRO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO y que nuestra APUNER EN NINGÚN MOMENTO CUESTIONA LA LEGALIDAD DE LOS SUCESOS (inscripción de Cr. Mangia Auditor de la UNER, Cr. ZONIS Secretario Administrativo de la Facultad de Bromatología, Cr. Velazco Subsecretario Económico de la UNER donde miembros del Tribunal Examinador son empleados de los nombrados) pero si RECHAZA VEHEMENTEMENTE ESTAS ACTITUDES POR FALTA DE ÉTICA es que desde la estructura gremial y a pedido de muchos compañeros de la UNER sumamente INDIGNADOS impulsará una comunicación al plenario del CS UNER en breve, esperamos contar con su apoyo mediante la firma de la misma para que toda la COMUNIDAD UNIVERSITARIA TOME CONOCIMIENTO DE ESTOS HECHOS LAMENTABLES que enturbian la transparencia de los concursos en la UNER.

Atte.
Adrian Meynier
Sec. Hac. Fin. APUNER

---

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

Atento a las innumerables consultas cumplimos en informar que:

1) Los postulantes inscriptos a concursos no docentes categoría inicial 7 con funciones políticas en la actual gestión UNER son Cr. MANGIA (Auditor de la UNER, Presidente del ICUNER, Docente de la UNER, Docente de UADER, Comisión Fiscalizadora de OSUNER), Cr. VELAZCO (Subsecretario Económico Financiero Rectorado UNER) y Cr. ZONIS (Secretario Administrativo de la Facultad de Bromatología)

2) POR FALTA DE QUÓRUM NO SE REALIZA EN EL DÍA DE LA FECHA LA REUNIÓN DEL CS UNER EN LA CIUDAD DE VILLAGUAY, no teniendo al momento una nueva fecha.

Atte.

Hector Coronel
Sec. Gral. UNER