...
...
...
...
...
...

viernes, 10 de diciembre de 2010

Paritaria Particular UNER 9-12-2010

SECRETARIA GREMIAL APUNER

TE INFORMA:



Compañeros afiliados se desarrollo la reunion de paritaria particular UNER en la sede de la Facultad de Cs. Economicas donde se trataron temas relacionados al personal no docente, quedando para ser tratados otros el año que viene.

 ACTA ACUERDO
 PARITARIA PARTICULAR PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS
En la ciudad de Paraná, siendo las 14 horas del día 09 de diciembre de 2010, se reúnen en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos sita en calle Urquiza 552, los representantes paritarios de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Cr. Andrés Ernesto Sabella y Cr. Juan Manuel Arbello y los representantes de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos, APUNER, Sr. Oscar A. Meynier y Sr. Carlos A. Meynier, para tratar los siguientes puntos  previstos en la convocatoria oportunamente remitida

> Licenciatura en Gestión Universitaria, Convenio FATUN – UNER.

> La misma ha sido presentada por APUNER y cuenta con la posibilidad de financiamiento por parte del Ministerio de Educación de la Nación con 80 cupos. Es de un alto interés de las partes poder avanzar en la concreción de la Licenciatura y se resuelve solicitar a la Secretaría Académica de la Universidad un informe y opinión sobre el proyecto presentado.

>Consulta sobre la reducción de las contribuciones patronales. El  Secretario Económico Financiero presente en la reunión, realiza un detallado informe técnico y explicación sobre el tema en cuestión.

> Beneficio Social para Indumentaria de Trabajo año 2010.

> Los paritarios representantes de la Universidad explican la imposibilidad presupuestaria de acceder a una actualización de los valores otorgados en el corriente ejercicio. Al respecto la representación APUNER hace saber su profundo malestar ante esta imposibilidad, cuya concreción fuera asumida por el Sr. Rector hace tiempo atrás.

> Día del Personal No Docente: Los paritarios acuerdan la propuesta realizada por APUNER de trasladar el asueto administrativo en conmemoración del Día del Personal Administrativo y de Servicios al 3er. viernes del mes de noviembre de cada año.

> Reglamentación CCT Decreto 366/06. Computo de antigüedad por licencia.

> Dada la propuesta efectuada por APUNER, las partes acuerdan reconocer al personal que gozaba del beneficio se mantenga el mismo para la licencia anual ordinaria 2010, hasta tanto se reglamente en forma definitiva el  articulo 81 del CCT.

> Proyecto pago adicional otras Tecnicaturas (R.Gorelik).

> Los miembros de la comisión paritaria toman conocimiento del proyecto, y

> Visto y considerando el dictamen de la Directora de Personal que manifiesta que el articulo 59 inc. c del Decreto 366/06 reconoce el 20% solo para la Tecnicatura en Gestión Universitaria y asimismo se adhiere al  Dictamen del Director de Asuntos Jurídicos solicitando mayor precision respecto a que títulos se encuentran comprendidos.

> Varios.

> Los representantes APUNER manifiestan tener conocimientos de compañeros  que se le han realizado descuentos en sus haberes por no haber presentado en tiempo y forma los comprobantes del beneficio social para indumentaria  por lo que se acuerda una prórroga de carácter extraordinaria hasta el día 15/12 del corriente año inclusive para presentar en el Rectorado de la  Universidad la documentación requerida a efectos de que se le devuelva el monto descontado con el sueldo del mes de diciembre.

> Siendo las 16:05 hs. se da por terminada la reunión, firmando los presentes de conformidad.---------------------------------------------------------------------------------------------