...
...
...
...
...
...

viernes, 21 de diciembre de 2012


OSFATUN la Obra Social de los No docentes organizados gremialmente RESPONDE al COSUN y al CS UNER.






DECLARACIÓN OBRA SOCIAL DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DEL TRABAJADOR DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES (OSFATUN)

La OSFATUN publica la presente solicitada en respuesta a la declaración del Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales (COSUN), publicada en este diario el día 11 de diciembre pasado.

La declaración de la COSUN contiene una serie de afirmaciones engañosas que OSFATUN estima oportuno aclarar a la población entrerriana, en general y Nodocente, en particular.

En primer término, manifestamos que el dictado de la Resolución Nº 1363/12 SSSalud solamente es aplicable a aquellos trabajadores que manifiesten la voluntad de recibir prestaciones médico-asistenciales por parte de la OSFATUN.

Ello quiere decir que todo trabajador de la Universidad Nacional de Entre Ríos que sea afiliado a la OSUNER continuará en esa condición, si así lo desea.

No obstante queremos dejar en claro que la resolución mencionada surge a petición de un número importante de trabajadores Nodocentes de la UNER que ya han decidido afiliarse a la OSFATUN.

En segundo término, la declaración del COSUN afirma que las obras sociales de las universidades nacionales están encuadradas en un régimen legal propio, previsto por la ley 24.741 y que se encuentran excluidos de la le regulación prevista por la ley 23.660.

Ambas afirmaciones son exactas y no tienen ninguna vinculación con el análisis de la resolución emitida por la Superintendencia de Servicios de Salud.

En tercer término, la declaración afirma que de acuerdo a lo previsto por la ley 24.471 son beneficiarios obligatorios de las obras sociales de las universidades nacionales los trabajadores Nodocentes, docentes y autoridades de las Universidades Nacionales.

Ello es falso, el art. 4 de la ley referida menciona quienes son beneficiarios de estas obras sociales y no hace ninguna mención a la obligatoriedad. Más aún, el art. 1 de dicha ley dice expresamente que “se garantiza por la presente el derecho de los trabajadores universitarios a la libre elección de la obra social”.

En cuarto término, el COSUN dice que la Resolución Nº 13/95 INOS/ANSSAL, de creación de la OSFATUN- fue declarada inconstitucional y no aplicable a los trabajadores Nodocentes de las Universidades Nacionales, por varios Juzgados Federales. Lo que aviesamente omite señalar esta declaración es que, en el caso “SARGENTI, Amelia c/OSFATUN s/Amparo”, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, admitió expresamente la constitucionalidad de la Resolución Nº 13/95 INOS/ANSSAL, hace ya más de 13 años.

En quinto término, también es absolutamente falso que la Resolución Nº 1363/12 SSSalud sea inconstitucional.

La realidad de los hechos es que numerosos compañeros Nodocentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos manifestaron su voluntad de recibir asistencia de OSFATUN ante deficiencias y onerosidad de las prestaciones que otorga la OSUNER.

OSFATUN brinda servicios a casi 40.000 personas en todo el país y a los compañeros Nodocentes de las Universidades Nacionales de Tucumán, Jujuy, Formosa, La Pampa, Catamarca, Lanús, Lomas de Zamora, entre otras.

Hoy la OSFATUN (Obra Social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales) es una realidad y cumple con sus afiliados cubriendo desde hace mas de quince años con las prestaciones que demandan sus afiliados, razón por la cual nada ni nadie puede arrogarse el derecho de obligar compulsivamente a los trabajadores NODOCENTES y sus familias a pertenecer a un prestador de salud (OSUNER) que no satisface sus necesidades.

Viernes 21 de diciembre de 2012

miércoles, 19 de diciembre de 2012

martes, 18 de diciembre de 2012

19 y 20 de Diciembre... NO OLVIDAR




el olvido está tan lleno de memoria
que a veces no caben las remembranzas
y hay que tirar rencores por la borda

en el fondo el olvido es un gran simulacro
nadie sabe ni puede/ aunque quiera/ olvidar
un gran simulacro repleto de fantasmas
esos romeros que peregrinaran por el olvido
como si fuese el camino de santiago

el día o la noche en que el olvido estalle
salte en pedazos o crepite/
los recuerdos atroces y los de maravilla
quebrará los barrotes de fuego
arrastrarán por fin la verdad por el mundo
y esa verdad será que no hay olvido.

(fragmento de la poesia el gran simulacro de Mario Benedetti)