...
...
...
...
...
...

jueves, 20 de septiembre de 2012


SECRETARIA GENERAL APUNER
TE INFORMA:
 
Se reunio la CD APUNER a fin de tratar diversos temas, esta es la sintesis de los puntos mas relevantes:
 
*Se aprobaron las 31 afiliaciones solicitadas en el tiempo transcurrido desde la ultima reunion CD APUNER.
*Se aprobo el llamado a concurso para el nuevo logo de APUNER, el mismo sera difundido a la brevedad, podran participar todos los afiliados APUNER, el premio sera de $ 2000.
*Se informo sobre la remodelacion del local APUNER, pintura, electricidad, mobiliario, carteleria, alarma, etc.
*Se aprueba la pagina WEB: www. apuner.com.ar, esta importante herramienta comunicacional sera habilitada en breve.
*Se aprueba la implementacion de un homenaje con recordatorio a los compañeros no docentes afiliados APUNER que cumplan 25 años en la Asociacion.
*La Comision de Agasajos y Festejos informa sobre el avanze de la CENA NO DOCENTE 2012.
*Se fija la fecha de la elecciones CD APUNER para el dia 10 de diciembre de 2012.
*Se aprueba relevar en cada dependencia el grado de avanze del acta paritaria particular UNER-APUNER en cuanto al cumplimiento de los llamados a concurso abierto de categorias comprendidas en el acuerdo ME 930/11 (44 cargos cat 7), mas el llamado a concurso internos de categorias vacantes.
*Se aprueba iniciar las gestiones para el pago del adicional por riesgo a cros que realizen tareas de este tipo tal cual lo establece nuestro CCT, al respecto se solicitara el relevamiento de dichas tareas por parte del servicio de los asesores de la UNER en esta materia, para luego cuantificar el adicional en paritaria particular.
*Se habilita a los paritarios APUNER a solicitar en breve el pago de la segunda cuota de indumentaria no docente (VERANO)
 
 
  El Sec. Gral. APUNER Cro Hector Coronel informa sobre reunion de CD FATUN 12-09-12
 
*Informa sobre las nuevas instalaciones de Villa Giardino que han sido finalizadas y los compañeros no docentes afiliados podran hacer uso en esta nueva temporada.
*Informa sobre la compra de un hotel en Villa Gesel, de sus refacciones y que no se sabe si estara listo para ser usado en la proxima temporada estibal ya que los esfuerzos en estos momentos estan dirigidos a finalizar las refacciones de la ex-sede FATUN de calle MEDRANO que pasara a ser alojamiento (Casa no docente) estarian faltando detalles para su inauguracion.
*Informa sobre la realidad politico-gremial FATUN-CGT-GOBIERNO NACIONAL, al respecto destaca el cargo que ocupa nuestra FATUN dentro de la CGT en la persona de Nelso Farina como Sec. Cultura y Capacitacion de la CGT.
*Informa que desde este ambito se impulsara nuevamente el plan FINES que en provincias como Santa Fe y Entre Rios no se pudo llevar adelante por discrepancias con las autoridades provinciales del area educacion, se implementara a travez de las distintas regionales de la CGT cursos de habiliades manuales y oficios, instalaciones electricas, sanitarias, construccion en seco, informatica, aire acondicionado y calefaccion, gas, etc.
*Informa que el acta del ultimo acuerdo salarial nacional se dispuso de $ 6.000.000 de los cuales $ 5.000.000 van a ser destinados al financiamiento de las tecnicaturas en diversas UUNN, al respecto solicitamos a los cros que esten interesados hagan llegar la preinscripcion a apuner@fceco.uner.edu.ar, al respecto se nombra a la cra Rosalia Luna como responsable por APUNER para realizar el seguimiento del presupuesto de la Tecnicatura en la UNER, no olvidar que este financiamiento viene del acuerdo FATUN-ME a la UNER no le insume gasto alguno como ocurrio en el dictado anterior de la misma.
*Se hara la presentacion de un petitorio de 1.000.000 de firmas para que todos los trabajadores cobren la asignacion por hijo y por la derogacion total del impuesto a las ganacias en los sueldos de los trabajadores.
*Informa sobre la realizacion de un congreso sindical organizado por la CGT a fin de tratar y elevar 21 propuestas al PEN,(de tipo economico, legal, social, deportiva, cultural, sindical, de servicios, etc.) el mismo se desarrollara en la provincia de Cordoba y cada Asociacion de base designara representantes al mismo.
*Se informa que el Cro Nelso Farina hizo incapie en que cada asociacion debe impulsar eventos culturales en forma conjunta con otros actores de la vida universitaria destinada a cros afiliados y a la comunidad universitaria.
*PTV (Programa de Viviendas pas trabajadores sindicalizados) nos brinda un detallado informe sobre el mismo. Algunos detalles que seran informados en reuniones a realizarse proximante con los cros afiliados, el 35% lo financia el Ministerio de Infraestructura, el 65% por credito, se empieza a pagar con la entrega de la casa, son casa de un valor aproximado de $ 250.000 se hace una entre del 10% y se presenta una carpeta, el ingreso del grupo familiar rondaria en $ 6.000, una vez presentada la carpeta el banco  es el que determina si el interesado califica o no, se esta avanzando en gualeguaychu con la mutual Baggio, en Parana con el sindicato amigo de Luz y Fuerza.
*Informa sobre que en breve la Superintendencia de Obras Sociales se estaria expidiendo en el caso OSFATUN delegacion PARANA, y hay expectativas favorables al respecto en cuanto a que los cros que deseen formar parte de la OSFATUN, sus aportes deberan ser girado a la misma de la UNER.
*Informa la confirmacion por parte del cro Nelso FARINA de una gira por los asentamientos de la UNER, en los proximos meses.
*Informa que atento a las noticias periodisticas de medios entrerrianos sobre el pase de la UADER al sistema de UUNN, hay versiones cada vez mas ciertas, incluso se cros que desarrollan tareas no docentes dentro de la UADER se han contactado con el, para que sean incorporados al gremio APUNER, se han mantenido conversaciones con cros de Concepcion del Uruguay y Parana quedando antentos a la evolucion del tema.