...
...
...
...
...
...

viernes, 8 de febrero de 2013



COMUNICADO
OBRA SOCIAL DE LA FEDERACIÓN DEL TRABAJADOR DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES (OSFATUN)

La OSFATUN publica el presente informe, en respuesta al comunicado del Presidente de la O.S.U.N.E.R., Lic. Fernando A. Gadea, dirigido a sus afiliados no docentes.

El comunicado de la O.S.U.N.E.R. contiene una serie de afirmaciones engañosas que OSFATUN estima oportuno aclarar a la población entrerriana, en general y no docente, en particular.

Es falso que la Superintendencia de Servicios de Salud sea un organismo incompetente para dictar un acto administrativo con el contenido que tiene la Resolución Nº 1363/12 SSSalud. En efecto, la Resolución Nº 9/99 SSSalud, otorga atribuciones suficientes al organismo referido para entender en cuestiones de encuadramiento. Cabe recordar que la Resolución Nº 13/95 INOS/ANSSAL creó la OSFATUN, cuyo ámbito de actuación personal está constituido por los trabajadores no docentes de las universidades nacionales.

Considero oportuno señalar que después de producidas las reuniones de representantes de la C.O.S.U.N. y la O.S.U.N.E.R. con el Viceministro de Salud y el Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud, este organismo ratificó su competencia para entender en este tipo de cuestiones y, como también lo afirmó oportunamente OSFATUN, aclaró que el dictado de la Resolución Nº 1363/12 SSSalud solamente es aplicable a aquellos trabajadores que manifiesten la voluntad de recibir prestaciones médico-asistenciales por parte de la OSFATUN. Ello quiere decir que todo trabajador de la Universidad Nacional de Entre Ríos que sea afiliado a la OSUNER continuará en esa condición, si así lo desea.

La realidad de los hechos es que numerosos compañeros no docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos manifestaron su voluntad de recibir asistencia de OSFATUN.

OSFATUN brinda servicios a casi 40.000 personas en todo el país y a los compañeros no docentes de las Universidades Nacionales de Tucumán, Jujuy, Formosa, La Pampa, Catamarca, Lanús, Lomas de Zamora, entre otras.

Todos estos compañeros manifiestan de modo permanente su total satisfacción por la calidad de los servicios que brinda nuestra obra social.


Nelso Omar Farina
Presidente OSFATUN

jueves, 7 de febrero de 2013


OSFATUN: Obra Social de la Federacion Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales
 
OSFATUN Delegacion PARANA Te. 0343-4231671 Alem 959 Horario de Atencion 9 a 17 hs
 
LA OBRA SOCIAL DE Y PARA LA FAMILIA Nodocente
 
OSFATUN sigue creciendo a nivel nacional, manteniendo el compromiso de velar por el cuidado de la salud de sus beneficiarios, privilegiando la atencion primaria asi como la prevencion, promocion, proteccion, recuperacion y rehabilitacion
 
Nosotros te cuidamos (ver archivo adjunto)
 
CENTRO DE ATENCION TELEFONICA PERMANENTE: 0800-666-5173
 
 
 
 
INDUMENTARIA 2012 RENDICION 2º CUOTA
Compañeros Nodocentes ante consultas realizadas a la sede gremial cumplimos en informar, tal cual esta escrito en el acta paritaria particular UNER de octubre/12 que ..."El agente que no efectúe la rendición antes del 15 de febrero deberá reintegrar el importe del subsidio no rendido, procediéndose, en su caso, a efectuar de oficio el cargo correspondiente en la liquidación de haberes."...
 
Atte.
Hector Coronel
SEc. Gral. APUNER

martes, 5 de febrero de 2013



 
SECRETARIA GENERAL APUNER
TE INFORMA:
 
Estimados compañeros nodocentes UNER:  la sede de APUNER inició el día de hoy  sus actividades. Pueden comunicarse a través de los teléfonos: 0343- 4319089 DE 9 A 12 Y DE 18 A 20 HS, escribiendo a apuner@fceco.uner.edu.arapuner@arnet.com.ar, o utilizando los siguientes medios para encontrar informacion gremial www.apuner.com.ar o www.apunerparatodos.blogspot.com 



ENTREGA BOLSONES ESCOLARES 2013 (P.A.So.)
Aprovechamos la ocasión para informar que en breve se hara entrega de los bolsones escolares 2013 a los afiliados al P.A.So. a tal fin se solicita envien cuanto antes la solicitud, haciendo constar Apellido y Nombre del Afiliado P.A.So.,  Apellido y nombre del niño o estudidante, escuela a la que asiste y grado que cursa actualmente a las direcciones de mail antes detalladas. muchas gracias.

PRESUPUESTO UUNN 2013

Asignación de recursos presupuesto universitario nacional 2013 (ver documento adjunto)

Para la asignación de los fondos públicos incrementales a las Universidades Nacionales se aplica una metodología aprobada por el Consejo Interuniversitario Nacional basada en indicadores objetivos:

Datos Básicos
- Alumnos por carrera (nuevos inscriptos y reinscriptos clasificados por cantidad de materias aprobadas al año anterior).
- Tasa de reinscripción en el primer año.
- Localización y duración de las carreras.
- Distribución de la planta docente por dedicación.
- Docentes Incentivados clasificados por área del conocimiento.
- Metros cuadrados edificados y de espacio verde.
- Dependencias clasificadas según nivel de gestión.
- Gasto Niveles Preuniversitarios.
- Presupuesto Función Salud y Ciencia y Técnica.
- Cursos de Ingreso

Resultados
La metodología permite calcular:
- Plantas Normativas de Personal Docente Universitario, No
Docente y de Autoridades Superiores por Universidad
- Gasto Normativo asociado a estas plantas de Personal
- Gastos de Funcionamiento e Inversiones
- Presupuesto Normativo Total por Universidad.

Atte.
Hector Coronel-Secretario General APUNER