...
...
...
...
...
...

jueves, 19 de abril de 2012

ACUERDO
PARITARIA PARTICULAR PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS
En la ciudad de Villaguay, siendo la hora 12 del día 18 de abril de 2012, se reúnen en la Ciudad en calle L. Alem 427 los representantes paritarios de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS, Cr. Andrés Ernesto SABELLA, Lic. Hipólito B. FINK y Cr. Juan Manuel ARBELO, y los representantes de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos, APUNER, Sr. Oscar Adrian MEYNIER y Victor PENAU, para tratar los siguientes puntos previstos en la convocatoria oportunamente remitida. -------------------------------------------------------------------------------------
1)    Beneficio social para indumentaria de trabajo.
2)    Régimen de licencias: Reglamentaciones.
3)    Capacitación No Docente. Proyecto en Tecnicatura en Gestión Universitaria.

Con respecto al punto 1 las partes acuerdan entregar la suma de $500 (pesos quinientos) a cada agente no docente en concepto de Beneficio Social para Indumentaria de Trabajo de invierno, a abonarse una vez aprobada la presente por el Consejo Superior de la Universidad. El beneficio se implementará mediante la entrega de un subsidio a cada agente con obligación de rendir cuentas. El agente que no efectúe la rendición en un plazo de 60 días deberá reintegrar el importe del subsidio no rendido, procediéndose, en su caso, a efectuar de oficio el cargo correspondiente en la liquidación de haberes. El pago se efectuará a cada agente de la Planta Permanente y Temporaria aprobada por reencasillamiento más los 44 agentes incorporados por Convenio suscripto con la Secretaría de Políticas Universitarias en el año 2011, que revisten al 31 de marzo del corriente año y que permanezca a la fecha de pago. Para el caso de agentes que reingresen de alguna licencia hasta el 31 de julio del corriente se le abonará el Beneficio, quienes desde la fecha de pago tendrán los 60 días antes descriptos para efectuar la rendición.
Con respecto al punto 2, los representantes de APUNER plantean que se contemple la incorporación a la reglamentación de una licencia por mudanza, de una licencia por examen para concurso de personal Administrativo y de Servicios en la UNER y reglamentación del art. 100 del CCT sobre uso de licencia sin goce de haberes. Con respecto a la Licencia por Mudanza las partes acuerdan lo siguiente: El agente que deba mudarse de vivienda tendrá derecho a licencia remunerada, por el término de un (1) día cada 2 años, siempre que no se oponga a razones de servicio. Asimismo deberá indefectiblemente antes de los 30 días corridos del uso de la licencia, acreditar fehacientemente esa circunstancia. Para los casos excepcionales de agentes que deban mudarse a más de 100 km. de su lugar de residencia se acuerda otorgar 2 (dos) días en los mismos términos de la licencia antes mencionada. Con respecto a la licencia por examen para concurso de Personal Administrativo y de Servicios de la Universidad Nacional de Entre Ríos, las partes acuerdan otorgar al agente que se presente a un concurso 3 días incluido el día de examen. Sobre el art. 100 del CCT se acuerda incorporar a la reglamentación que para el uso de licencia  sin goce de haberes la autoridad de la dependencia podrá (ante situaciones excepcionales que lo ameriten) fraccionar la misma hasta 2 períodos más.
Con respecto al punto 3, las partes acuerdan continuar con el análisis del tema.
Siendo las 14,15 horas, en el lugar y fecha arriba indicados, se da por finalizada la reunión firmando los presentes de conformidad 3 (tres) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.

martes, 17 de abril de 2012

SECRETARIA ACCION SOCIAL APUNER
TE INFORMA
 
TURISMO APUNER-FATUN
Con motivo del proximo feriado largo 28, 29, 30 de abril y 01 de mayo, ante consultas de nuestros afiliados. Informamos que se encuentra abierto en temporada baja el recientemente inaugurado hotel 17 de octubre VILLA GIARDINO-CORDOBA, el costo es de $ 70 por persona y por dia. Queremos expresar que al mismo han asistido en recientes feriados nacionales mas de 15 familias nodocentes de varios asentamiento quienes nos han transmitido el agradecimiento y felicitacion por el confort y atencion recibida en nuestro hotel, a ellos les decimos que haremos llegar las mismas a la Mesa Ejecutiva de la FATUN y que el hotel es de todos los compañeros del pais dando asi un claro ejemplo de solidaridad.
RESERVAS: Alem 959,0343-4319089apuner@arnet.com.arapuner@fceco.uner.edu.ar

CAPACITACION NO DOCENTE-CETUN
Es sabido ya que los Trabajadores No Docentes de la U.N.E.R. nos encontramos en una etapa de crecimiento que nos ha permitido conseguir un compromiso mayor en la política institucional de la Universidad, por lo que debemos apostar a la formación de nuestros representantes y profundizar la capacitacion de los mismos.

En ese sentido, se llevará a cabo el 1º Congreso de Graduados y Estudiantes de Tecnicaturas y Licenciaturas en Administración y Gestión Universitaria – 18 al 20 de Abril de 2012 en la nueva sede FATUN.
Con apoyo del actual Rectorado UNER y nuestra Asociacion Gremial, los compañeros T.G.U. Liliana Zapata(Alimentos)-Emilio Wittmer(Educacion)-Silvana Parlatto(Salud)-Estela Cruz(Rectorado

18 de Abril de 2012 10:00 Horas.
Acto de Apertura Cro. Nelso FARINA. Secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales.
Cro. Daniel Villa. Secretario de Prensa y Capacitación de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales.

11:30 Horas. EJE 1: ¿Un diseño curricular único o con diferentes orientaciones? Definición académica y política de los ejes de las carreras y sus contenidos. Diferenciación entre administración pública y administración universitaria. Capacitación para legitimar los saberes o para construir habilidades. Ventajas y desventajas de un currículo único para todo el país.
A.S. Eugenia MARQUEZ – Rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
Prof. Marta JUAREZ de TUZZA - Subsecretaria Académica de la Universidad Nacional de Tucumán.
C.P.N. Roberto TASSARA – Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Ing. Anabella GEI – Miembro de la Comisión de Plan de Estudios de la Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria de la Universidad Nacional de Luján.
Lic. Fernando BORDIGNON – Coautor del Plan de Estudios de la Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria de la FATUN.
Cro. Alfredo PEÑA – Secretario General de la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República – República Oriental del Uruguay.
Cro. Rubén NUÑEZ – Secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional del Litoral (APUL).
Cro. Hector CORONEL - Secretario General de la Asociacion del Personal de la Universidad Nacional de Entre Rios miembro del CETUN.
Cro. Daniel VILLA – Secretario de Prensa y Capacitación de la FATUN - Coautor del Plan de Estudios de la Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria de la FATUN.


lunes, 16 de abril de 2012

SECRETARIA GENERAL APUNER
TE INFORMA:
 
Compañeros nodocentes de la UNER:
 
A fin de dar respuesta inumerables consultas a nuestro correo, cumplimos en informar que el dia VIERNES 13 de abril ppdo, fuimos notificados desde la Secretaria Gral de la UNER sobre la realizacion de la proxima reunion de la Comision Negociadora de Paritarias Nivel Particular nodocente, la misma se desarrollara el dia MIERCOLES 18 de abril a la hora 11 hs en la ciudad de Villaguay, se trataran los siguientes temas:
 
1- Ropa de Trabajo (Indumentaria 2012)
2- Regimen de Licencias: Reglamentaciones
3-Capacitacion No Docente. Proyecto de Tecnicatura en Gestion Universitaria (Nuevo lanzamiento)
4-VARIOS
 
Finalmente para dar respuesta a nuestros afiliados, recorreremos las distintas dependencias de la UNER, informando sobre el resultado de la misma.
 
Atte.
Hector Coronel(Educacion)
Mariano Zapata(Administracion)
Adrian Meynier(Economicas)
PARITARIOS APUNER
HACER CLICK PARA AGRANDAR LA IMAGEN