...
...
...
...
...
...

viernes, 16 de diciembre de 2011

19 y 20 de Diciembre.... NO OLVIDAR, NO OLVIDEMOS!!!


Un día, todos los elefantes, se reunirán para olvidar, todos menos uno
                                                                                                          Rafael Courtoise


Las víctimas
Eloisa Paniagua, de 13 años, fue asesinada de un tiro en la cabeza cuando cruzaba el Parque Berduc. Había estado pidiendo comida para su familia en el supermercado Norte de calle San Juan. El cabo que le disparó con su nueve milímetros fue a juicio, los responsables de ordenar la represión –el entonces jefe de Policía Victoriano Ojeda, el ministro de Gobierno Enrique Carbó y el ex gobernador Sergio Montiel– no.

Romina Iturain tenía 15 años y estaba tomando mate en la casa de una prima cuando un tiro le atravesó el pecho. Nadie respondió por su muerte, como tampoco lo hicieron por José Daniel Rodríguez, un militante de la CCC, cuyo cadaver apareció días después de los saqueos en el Nuevo Parque Urquiza, a pocos metros del supermercado Wal-Mart.

Las tres víctimas de Paraná se enlistan entre los 39 muertos que enlutaron el país durante esos sangrientos días. En Rosario mataron a Pocho Lepratti, militante social de Concepción del Uruguay que trabajaba en una villa rosarina.


el olvido está tan lleno de memoria
que a veces no caben las remembranzas
y hay que tirar rencores por la borda

en el fondo el olvido es un gran simulacro
nadie sabe ni puede/ aunque quiera/ olvidar
un gran simulacro repleto de fantasmas
esos romeros que peregrinaran por el olvido
como si fuese el camino de santiago

el día o la noche en que el olvido estalle
salte en pedazos o crepite/
los recuerdos atroces y los de maravilla
quebrará los barrotes de fuego
arrastrarán por fin la verdad por el mundo
y esa verdad será que no hay olvido.

(fragmento de la poesia el gran simulacro de Mario Benedetti)




                                                                                                                        Carina Netto

LEÓN GIECO - EL ÁNGEL DE LA BICICLETA

*ENTREGA GRATUITA BOLSON ESCOLAR 2012 AFILIADOS AL PASo.
 
Se informa a todos los compañeros afiliados al PASo. que tengan hijos en edad escolar, primario, secundario y terciario que deberan entregar a la brevedad fotocopia del certificado de alumno regular de los mismos, requisito indispensable para acceder al bolson, fecha limite 05 de enero de 2012. La entrega se debera hacer al delegado gremial APUNER o responsable de la dependencia quien lo acercará a la sede gremial APUNER.
 
 
* TURISMO FATUN-APUNER (Secretaria de Accion Social)
 
Compañeros cumplimos en informar que 30 familias nodocentes han solicitado el uso de los hoteles de Mar de Ajo y Villa Giardino, demostrando asi que nuestra FATUN no se equivoco al destinar recursos de todos los compañeros nodocentes de Asociaciones hermanas a la compra de estos hoteles que seran disfrutados por los compañeros afiliados.
 
 
* CONVENIO CLUB NAUTICO Y PESCADORES-APUNER (Parana-Oro Verde) (Sec. de Accion Social)
 
Ante consultas realizadas informamos que mediante este convenio tambien se puede usar el servicio de bajada de lanchas con malaquate electrico el mismo cuesta $ 50. Asimismo se informa que las piletas estan funcionando a pleno, el afiliado APUNER podra comprar tiket diario de acceso al predio del club con o sin derecho a pileta en la sede gremial APUNER, mas de 30 compañeros ya han hecho uso de las comodas instalaciones, el tiket con derecho a pileta es de $ 20 y sin derecho $ 5.Disfrute de un dia en familia rodeado de nuestro querido rio PARANA.
 
I.C.U.N.E.R.
INFORMA:

Que en la reunión del Consejo de Administración del 14/12/2011, realizada en Paraná, se resolvió con respecto a las Ayudas Monetarias que, provisoriamente se considerará como tope para el cálculo de las cuotas de las mismas las tasas de interés aplicadas en el mes de Noviembre de 2011, las cuales son:

Ayudas Monetarias:
Con codeudor: 1,14%
Sin Codeudor:  1,368%

Ayudas Monetarias Turismo:
Con codeudor: 1,64%
Sin Codeudor:  1,764%

jueves, 15 de diciembre de 2011

APUNER CELEBRO LOS 25 AÑOS DE COMPAÑEROS NODOCENTES
 
Por especial invitacion del Sr. Rector de la UNER Ing. JORGE GERARD, APUNER asistio al emotivo y justo acto que se celebro en la Facultad de Cs. Economicas, celebramos la iniciativa del Sr. Rector
 
Atte.
 
Hector Coronel
Sec. Gral APUNER





lunes, 12 de diciembre de 2011

APUNER SOLIDARIO
 
APUNER Y CEI (PARTICIPO EXITOSAMENTE DE LA JORNADA EL ONCE POR TODOS
A BENEFICIO DE LOS VOLUNTARIADOS DE LOS HOSPITALES PUBLICOS Y EL CENTRO DE REFERENCIA
R. CARRILLO
 
MUCHAS GRACIAS A TODOS
 
Atte.
Carlos Meynier
Sec. Accion Social APUNER
 

POR 4 AÑOS MAS!!!

Mi compromiso con la patria, con él, y conmigo misma, es gobernar para los 40 millones de argentinos, porque estoy convencida de que debemos dar vuelta la página del desencuentro, de la confrontación.
Cristina Fernandez de  Kirchner