...
...
...
...
...
...

lunes, 4 de junio de 2012


SECRETARIA GENERAL APUNER
TE INFORMA:
 
Reunión con Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias


El día jueves 31 de mayo en horas de la tarde se llevo adelante una reunión con el Decano de la Facultad de Cs. Agropecuarias Ing. Sergio Lassaga y esta Secretaría General para abordar temas inherentes al personal que presta servicios en el área de Servicios Generales y Campo Experimental.
Puntualmente se trató el de la provisión de elementos de seguridad y vestimenta adecuada para el personal que cumple esas funciones y aclarar sobre el punto de utilización de herbicidas “no aptos” mencionado por esta gremial en nota de fecha 24 de mayo.
Sobre este tema se dejo en claro que la Facultad utiliza solamente productos “banda verde” que no afectan al medio ambiente, pues los productos que no presentan esta característica “no se los pueden comprar porque no esta permitida su venta” según lo manifestó el Decano Ing. Lassaga.
Reconociendo y pidiendo las disculpas del caso.
Asimismo se informó por parte de la Facultad sobre la demora en la entrega del material de seguridad para el personal; determinada por el procedimiento de licitación y gestión administrativa.
Por otra parte se mostró (in situ) que ya estaba todo listo para ser entregado al personal en los próximos días y de esta manera cumplimentar todas las exigencias en protección del personal de esas áreas.
Se trató también por parte del Ing. San Marié la iniciación de la construcción de vestuarios y guardarropa para el personal del campo experimental, como así también la mejora de las instalaciones existentes en el área taller, dejando en claro que los recursos afectados son del presupuesto de la Facultad y que lo hecho hasta ahora es producto del apoyo del personal No Docente que aporta con la experiencia y  mano de obra para la ejecución de los trabajos iniciados.
En cuanto al tema seguridad y riesgo de trabajo se coordino para efectuar gestiones con el Secretario Económico Financiero de la UNER Cr. Juan Manuel Arbelo a fin de designar por parte de este gremio al los responsables que representaran a este sector en el “Comité de Seguridad” creado por la UNER recientemente y tramitar la asistencia técnica por parte de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación para la capacitación del personal (todo) en esta Universidad.
De esta fructífera e importante reunión participaron también el Sr. Sergio Sigura Jefe de Servicios Generales y el Sr. Antonio Nieremberger Jefe del Campo experimental.   

HÉCTOR CORONEL
SECRETARIO GENERAL
APUNER