...
...
...
...
...
...

jueves, 25 de noviembre de 2010

SALUDO DEL RECTOR UNER GERARD‏


26 DE NOVIEMBRE
DÍA DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS

Con motivo de celebrarse este 26 de noviembre el dia del personal Administrativo y de Servicios quiero hacer llegar un afectuoso saludo a todos ellos, especialmente a quienes forman parte de esta universidad nacional, y destacar sus esfuerzos y compromisos puesto de manifiesto cotidianamente.

En esta especial celebración, los invito a continuar trabajando para que juntos podamos pensar, proyectar y consolidar la UNER que queremos.

A todos muchas gracias y mi adhesion en su día.

Ing. Qco. Jorge Gerard
Rector Uner











miércoles, 24 de noviembre de 2010

Feliz día NO DOCENTE - APUNER‏


SECRETARÍA GENERAL APUNER INFORMA:

26 DE NOVIEMBRE

DÍA DEL TRABAJADOR NO DOCENTE DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

El 26 de noviembre de 1.973, en Orco Molle, provincia de Tucumán se cerraba el Congreso nacional de Trabajadores No Docentes sellando la unión de todas las Asociaciones Gremiales de Trabajadores No Docentes de las Universidades nacionales en una sola Federación - F.A.T.U.N.

Culminaba así un capítulo anárquico que desde los oscuros días de la dictadura de Onganía sumió al estamento en estériles internas que dieron como resultado la aparición de dos Federaciones FATUN INTERIOR y FATUN AUTÉNTICA en el año 1.968 y el fracaso de varios intentos de unificación.

Por unanimidad, y para perpetuar el acuerdo, en el Congreso de Orco Molle se decide adoptar el 26 de noviembre como “Día de los trabajadores No Docentes de las Universidades Nacionales.

A partir de ese hito, con errores y aciertos, se comienza a transitar por un camino de unidad, con la fuerza que genera la misma y la solidaridad que es su esencia, buscando cimentar la conciencia gremial de todos los trabajadores de las Universidades Nacionales para afianzar su solidez.

Así se logra el escalafón único para todo el país, la inmediata reconstitución de la FATUN una vez caída la dictadura militar en 1.983 que matara y persiguiera a muchos de nuestros mas valiosos compañeros; la participación No Docente en los gobiernos universitarios, a pesar del doble discurso de quienes por un lado hablan de democracia y luego obstaculizan el logro de este derecho que nos asiste como parte de la comunidad universitaria, y por último, el primer convenio colectivo de trabajo Decreto 366/06 que nos rige en la actualidad.

Unicamente dentro de este contexto podemos enmarcar el accionar de APUNER , ya que como las treinta y nueve entidades hermanas que integramos la FATUN nuestra política se identifica con la orientación surgida del concierto nacional.

Si bien es cierto que nuestra dignidad de trabajadores nos reclama nuevos esfuerzos para acceder a una situación de mayor equidad socio-laboral-económica, no es menos cierto que dentro del actual marco social se han dado respuestas a nivel salarial.

Y esto es mérito de todos, del conjunto de los afiliados - con las disidencias lógicas en todo organización democrática - que han sabido encolumnarse en su entidad gremial junto a sus dirigentes en defensa de sus derechos.

Por esa razón es que saludamos a todos los Trabajadores No Docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos, instándolos a continuar en la senda de la solidaridad y la unidad de nuestra Organización.


COMISIÓN DIRECTIVA Y CUERPO DE DELEGADOS DE APUNER
Noviembre de 2010












Viernes 26 de Noviembre ASUETO


SECRETARÍA GENERAL APUNER INFORMA:

Compañeros no docentes: Transcribimos informacion que tan gentilmente nos hicieran llegar los consejeros superiores no docentes relacionada al expte inciado por la APUNER en cuanto al asueto del 26 de noviembre.

Atte.
Héctor Coronel
Sec. Gral. APUNER

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS

Día del Trabajador No Docente

De acuerdo al dictamen de fecha 16 de noviembre pasado, en el Plenario de la reunión de Consejo Superior de ayer 23 de Noviembre, se aprobó el Asueto para el Viernes 26 de noviembre para el Personal Administrativo y de Servicios.

Atte.
Consejeros Superiores
Lic. Rosa M. Gorelik
Jorge Bairatti












martes, 23 de noviembre de 2010

CENA NO DOCENTE APUNER


COMISIÓN DE AGASAJOS Y FESTEJOS APUNER INVITA:

Sábado 27 de noviembre 21.30 hs

Salón de eventos Coliseo (25 de mayo y peatonal San Martín - Paraná)

Entrada, Plato Principal, Postre, Trasnoche, Brindis, Sorteos, Musica en vivo, Agasajos a compañeros JUBILADOS.

Comunicarse con su Delegado Gremial APUNER

Descuentos por recibo de haberes hasta en 3 cuotas

COSTO AFILIADOS $ 75

INVITADOS $ 115


COMPARTAMOS UN BUEN MOMENTO


Atte.
Comisión de Agasajos y Festejos APUNER

Carlos Meynier (Económicas)
Pablo Mitre (Económicas)
Sergio Vivas (Educación)
Emilio Wittmer (Educación)
Bety Gomez (FTS)
Alfredo Acevedo (Económicas)