...
...
...
...
...
...

jueves, 21 de marzo de 2013


PUNTOS SALIENTES REUNION CD APUNER 19-03-13
 
Con la presencia de los compañeros de comision directiva  APUNER , Bety Gomez (FTS), Martinez Oscar (Ingenieria), Basso Jorge,(Agropecuarias) , Hector Coronel (Educación), Dario Vigne (Salud), Rosalia Luna (Gchu), Adrian Meynier (Economicas), Victor Penau (Ingenieria), invitado Danilo Bordet(Salud).  Se lee acta anterior 98 Toma de posesion cargos CD APUNER periodo 2012-2016.

Se comienza con el temario del dia, Informe de la Sec. Gral. APUNER, sobre el estado del asunto OSFATUN, es amplio y con muchos detalles. Se incorpora el cpro Emilio Wittmer (Educación) a las 11.15 hs y hace aportes a la discusión, se incorpora Holotte Eusebio(economicas) a las 11.15, se seguira con las tratativas para llegar a la efectivizacion de los aportes a la OSFATUN.

Coronel explica que se pidio por nota la suspensión de los concursos ante la falta de respuesta sobre el pedido de estado de situación de la planta nodocente de las facultades y el Rectorado UNER, este tema ha sido elevado al ME y FATUN. Siendo las 11.30 se incorpora Pascouciello Pedro (Administracion). Coronel plantea el pase a planta de los cpros de Salud y se abre un rico y extenso debate sobre las distintas realidades en cada facultad y el descontrol que se ha generado con designaciones laborales precarias. Participan del debate todos los presentes. Surge en medio de este debate la necesidad de solicitar un veedor de la direccion de trabajo porque desde la UNER lo que se aprueba por acta paritaria particular después no se cumple. Se aprueba. El tema sigue tratandose y se llega a la resolucion de que desde esta Asociacion APUNER se solicitara ante la paritaria particular uner la creación de una planta temporaria cat. 7 para todos estos cpros que estan en situación laboral precaria a fin de que nadie quede en la calle. Esta resoluion sera informada al Rector, ME y FATUN, estos cpros deberan cumplir funciones nodocentes al 31-12-12 independientemente de la fuente de financiacion de ellos.Se aprueba.

Se solicitara detalles al Sr. Rector UNER sobre el convenio con el ME que posibilitara el pase a la orbita de la UNER el financiamiento de la Facultad de Kinesiologia, donde se exigira como prioridad el pase automatico a planta de los cpros de la Facultad de Kinesiologia por tratarse de una situación unica y extraordinaria dado que estos cpros tiene muchos años de antigüedad. Se aprueba.

Coronel informa que ya estarian terminando los preparativos para abrir la sucursal OSFATUN en la ciudad de CONCORDIA dentro de poco tiempo.

Sobre el tema TGU se sigue adelante con las tratativas, la modalidad sera esta vez semipresencial, los fondos $ 170.000 para esta cohorte, solo llegaran a la UNER una vez que se firme le convenio UNER-ME-FATUN-APUNER, al respecto Meynier expresa la desprolija preinscripción que se hizo desde la Sec. Academcia de la UNER, no se envio a todos los cpros la invitacion, se envio en un formato que muchos no podian abrir, no se envio por escrito a los cpros que no tienen pc en su oficina, etc. Etc. Se enviara nota a la Sra. Puig haciendo notar estas cosas. Se aprueba.

Se informa sobre el congreso de Tecnicos TGU del 25 y 26 de abril, se aprueba la participación.
Dando respuesta a las directivas nacionales, se decide organizar la JUVENTUD SINDICAL de la UNER que quedar a cargo del cpro Victor Penau. Se aprueba.

Pedido de reunion de paritaria particular UNER. Se aprueba
Indumentatia 2013, atento a la prevision presupuestaria de la UNER para este tema $ 590.000, esta Asociacion la considera insuficiente y solicitara $ 2500 anualizada, es decir dos cuotas de $ 1250 cada una, la misma se pedira en paritaria particular. Se aprueba
Atento a la situación generada en la Facultad de Agropecuarias con el tema de los serenos, desde esta Asociacion se resuelve interesar en el tema al Sr. Rector, dejando expresado este tema en paritaria particular. Se aprueba
Se solicitara nuevamente la cuota solidaria del 2% del arreglo global para el año 2013. Se aprueba.
Adicional por riesgo, este tema viene tratandose desde octubre/11, se solicito un relevamiento de tareas nodocentes, que hasta el dia de hoy esta Asociacion desconoce el resultado o si se hizo o no, atento a esto se reiterara el pedido. Se aprueba.
A raiz de innumerables reclamos a esta Asociacion, se resuelve expresar en la proxima reunion de paritaria particular que cuando se creen nuevas carreras de grado o de pregrado (tecnicaturas) se exigira que vengan acompañadas por el necesario soporte administrativo a fin de no seguir cargando laboralmente a los cpros de planta. Se aprueba

Elecciones cuerpo de delegados APUNER: ya que muchos mandatos estan vencidos, en otros casos no hay delegado, se realizara un cronograma de elecciones de delegados en las distintas dependencias de la UNER. Se aprueba

Concurso Nuevo logotipo APUNER, se presentaron tres alternativas Sr. Cataudela (Ingenieria), Dalesio (Economicas) y Holotte (Economicas), se analaizaron la propuestas y sus fundamentaciones, al respecto al no haber consenso entre los presentes, se resuelve llamar a nuevo concurso, agradeciendo a los cpros participantes por su compromiso de participación.

Jornada deportiva futbol 11: Dando respuesta a la invitacion del Cpro Puede de la facultad de kinesiologia VILLAGUAY, a su predisposición a conseguir el predio, baños e instalaciones la jornada se desarrollara en VILLAGUAY el sabado 20 de abril de 2013 modalidad Futbol 11. Se aprueba.

Se lee proyecto de la cpra NETTO CARINA sobre la creación de Escuela de artes APUNER que incluiria distintos talleres, cursos de vida saludable practicas de futbol y voley femenino a fin de participar en la olimpiada FATUN 2013, se seguira analizando el proyecto a fin de encontrar fuentes de financiamiento del mismo, se agradece a la cpra.
Penau tambien alcanza un proyecto de cultura y deportes elaborado en forma conjunta con el cpro Cataudela (ingenieria) al respecto se le da el mismo tratamiento que al anterior.

Siendo las 15.40 se da por finalizada la reunion.

Se agradece la participacion de los cpros de concordia, c. del uruguay y gualeguaychu por su compromiso.

Atte.
Hector Coronel



SEc. Gral. APUNER

24 de marzo
DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Al cumplirse el 37º aniversario del golpe perpetrado por los militares genocidas y en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, recordamos a los miles de Compañeras y Compañeros que fueron perseguidos, torturados y masacrados por la dictadura asesina instaurada en 1976. En su querida memoria renovamos, una vez más, el compromiso de seguir luchando y manteniendo en alto las banderas por las que dieron sus vidas, con la certeza que ellas serán quienes nos guíen hacia un futuro con dignidad y justicia para todos los Trabajadores Argentinos.

CD APUNER
MARZO/13