...
...
...
...
...
...

martes, 15 de octubre de 2013

El 17 de Octubre día de la Lealtad...

 El 17 de Octubre de 1945, se despertó el alma sosegada y silenciada del pueblo, la de todos los postergados, igualados en el mismo grito y en la misma esperanza. Fue la alianza entre el pueblo trabajador y su Líder, la incorporación de la clase obrera a la vida política Argentina, reconocida como factor de poder, el punto de partida de una Nación que se manifestaba, inscribiendo un nuevo capítulo en la historia de nuestro País.
"Era el subsuelo de la Patria sublevado... Éramos briznas de multitud y el alma de todos nos redimía. Presentía que la historia estaba pasando junto a nosotros y nos acariciaba suavemente, como la brisa fresca del río… Lo que yo había soñado e intuido durante muchos años estaba allí presente, corpóreo, tenso, multifacetado, pero único en el espíritu conjunto. Eran los hombres que están solos y esperan que iniciaban sus tareas de reivindicación. El espíritu de la tierra estaba presente como nunca creí verlo".

(Raúl Scalabrini Ortiz, acerca del 17 de Octubre de 1945)


SECRETARIA GENERAL APUNER
TE INFORMA
 
...Y TAMBIEN LA PERMANENCIA
 
El Convenio Colectivo de Trabajo, establece como uno de los adicionales salariales a la PERMANENCIA EN CATEGORIA y su percepcion le corresponde a las trabajadoras y trabajadores que no modifiquen su categoria en lapso de, por lo menos, dos años.
 
El monto de este adicional se calcula aplicando un determinado coeficiente a la diferencia entre el basico de la categoria de revista del compañero y el básico de la categoría inmediatamente superior y cada dos años ese coeficiente se va incrementando.(Art. 64 CCT Dec. 366/06)
 
De este modo, y teniendo en cuenta que el Convenio comenzó a aplicarse en sus primeras etapas, en octubre de 2007, en el mismo mes de 2009 los compañeros que no modificaron su categoría iniciaron la percepción del adicional equivalente al 10% de la diferencia entre basicos, en igual sentido, en octubre 2011 equivalente al 25% de la diferencia entre basicos, ahora en octubre 2013 equivalente al 45% de la diferencia entre basicos.
 
Este incremento provoca otro significativo aumento en los haberes a partir del citado mes de octubre.
 
OCTUBRE/13
Atte
Hector Coronel
Sec. Gral. APUNER