...
...
...
...
...
...

jueves, 13 de septiembre de 2012


Desde la Secretaria General APUNER y en nombre de la CD APUNER hago llegar a todos lo compañeros no docentes BIBLIOTECARIOS un fraternal saludo con motivo de celebrarse el 13 de setiembre el DIA DEL BIBLIOTECARIO, feliz dia !!!
 
Hector Coronel
Sec. Gral. APUNER 

miércoles, 12 de septiembre de 2012


SECRETARIA GREMIAL APUNER
TE INFORMA:
 
* COMISION DE AGASAJOS Y FESTEJOS APUNER
El jueves 13 de setiembre se reunira en la sede del gremio APUNER la Comision de Agasajos y Festejos APUNER, a fin de tratar presupuesto CENA NO DOCENTE 2012 y detalles de misma, se informara oportunamente de los resuelto.
 
* REUNION DE LA CD FATUN
Se encuentra en la sede de la FATUN el Sec. Gral. APUNER Hector Coronel, para participar de la reunion de la CD FATUN, a su regreso se informara de lo acontecido en la misma.
 
* REUNION DE LA CD APUNER
El lunes 17 de setiembre se reunira la CD APUNER a fin de tratar entre otros de caracter administrativo los siguientes temas:
-Proceso Eleccionario 2012-2016
-Informa Sec. Accion Social
-Informa Sec. Gral
-Informa Sec. Hacienda y Finanzas
 
* REFACCIONES EN LA SEDE APUNER
Con inmensa alegria informamos a los cros afiliados que se han inciado las tareas de refaccion en el local de la sede APUNER, la misma consta de cielorraso, pintura, adquisicion de nuevo mobiliario, aire acondicionado, instalacion electrica, etc. El diseño de pintura es similar a la de la sede OSFATUN que se encuentra contigua al local APUNER.

martes, 11 de septiembre de 2012


SECRETARIA GREMIAL APUNER
TE INFORMA

Provinciales
Uader: avanza el proyecto de nacionalización de la universidad
La iniciativa prevé la transferencia de los servicios, la infraestructura y el personal al ámbito nacional. Su rector explicó que esta nacionalización “no significaría demasiados cambios en lo que hace al funcionamiento académico”. 
El rector interventor de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Marino Schneeberger, confirmó que avanza la nacionalización de la casa de altos estudios. 
El proyecto prevé “la transferencia de los servicios educativos, la infraestructura y el personal al ámbito de la órbita nacional, pero en lo que hace al funcionamiento académico no significaría demasiados cambios”. Y aclaró: “Esto no condiciona el proceso de normalización que ya tiene una fecha establecida (21 de diciembre) y de la que estamos a tres meses. A la Nación le resultaría más fácil nacionalizar una universidad ya normalizada”
Schneeberger recordó que el 30 de noviembre del año pasado ingresó al Senado de la Nación un proyecto de la entonces senadora Blanca Osuna con el objetivo de “pasar la Universidad de Entre Ríos al ámbito de las universidades nacionales”. La iniciativa fue derivada al Consejo Interuniversitario Nacional (CIM), que será el encargado de elaborar un informe. El 27 y 28 de septiembre –incluso- hay una reunión del CIM. De todos modos no es vinculante una opinión de ese organismo, según se encargó de aclarar Schneeberger. 
El trámite de nacionalización es el siguiente: el proyecto debe ser aprobado por el Congreso. Luego va al Ministerio de Educación de la Nación y, éste lo manda a la Coneau. 
“Yo firmé el mes pasado un convenio con la Coneau para iniciar el proceso de autoevaluación institucional en un plazo de 18 meses”, reveló de caras a lo que sería un requisito del proceso de nacionalización, publicó el sitio de Internet Página Política.

Indicios
La idea de nacionalizar la Uader no solo surgió de un proyecto de ley de la entonces senadora Osuna que ahora está en agenda. En pleno conflicto por la normalización, sectores juveniles enrolados en el oficialismo lo manifestaron sin medias tintas. “Nacionalizar la Uader significa seguir apostando a la construcción de una universidad inserta en un proyecto estratégico y sustentable de país, nos ubica como protagonistas de la integración regional y posibilita un crecimiento inconmensurable para la institución y sus integrantes”, fundamentó la agrupación JP Descamisados en un documento que Página Política publicó oportunamente. El título de ese texto era: “Normalizar es nacionalizar”.
fuente: miercolesdigital.c del uruguay