...
...
...
...
...
...

viernes, 19 de febrero de 2010

Calendario Electoral de la UNER‏

SECRETARIA GREMIAL APUNER INFORMA

Calendario Electoral de la UNER

En los próximos meses, la Universidad Nacional de Entre Ríos celebrará la renovación democrática de los representantes de los distintos claustros ante los órganos de gobierno de la Universidad, como lo son los Consejos Directivos y el Consejo Superior. También se elegirán los decanos y vicedecanos de las Facultades y el rector y vicerrector de la UNER, quienes permanecerán en sus cargos desde mayo del 2010 hasta el 2014.


Consejeros Directivos

Respecto a la elección de los consejeros directivos de las Facultades, el 5 de marzo próximo se renovarán los representantes por el cuerpo de graduados y por el personal administrativo y de servicios. Quienes integrarán el cuerpo de docentes serán elegidos, por su parte, el 26 de marzo, completando así el calendario electoral para las Facultades, que había comenzado en octubre con la elección de los consejeros directivos estudiantiles.


Consejeros Superiores

La elección de los consejeros que integren el Consejo Superior de la UNER comenzará el 20 de marzo, cuando a las 15 horas se reúna en la ciudad de Villaguay el Colegio Electoral del Cuerpo de Estudiantes, conformado por los miembros directivos estudiantiles electos en todas las facultades.

Por otra parte, el 26 de marzo, en la misma ciudad, se reunirán los Colegios Electorales conformados con los consejeros directivos electos de los representantes del personal administrativo y de servicios, del cuerpo de graduados y del cuerpo de docentes, y llevarán a cabo la elección de sus representantes ante el Consejo Superior.


Decanos y Rector

Por Resolución “C.S” Nº 043/09, el 17 de abril fue la fecha fijada por el Consejo Superior para la constitución de cada uno de los consejos directivos con los nuevos miembros, al sólo fin de la elección de los decanos y vicedecanos de cada una de las Facultades.


La renovación de autoridades concluirá cuando el 24 de abril próximo se reúna en sesión especial la Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la UNER, ya integrada con los nuevos miembros electos. Sus integrantes elegirán por voto secreto al rector y vicerrector de los próximos cuatro años.

Esta Asamblea será convocada a las 10 de la mañana en la ciudad de Villaguay.


Fuente: Comunicación Rectorado UNER