...
...
...
...
...
...

jueves, 25 de octubre de 2012


SECRETARIA GREMIAL APUNER
TE INFORMA:
 
ASUETO ADMINISTRATIVO DIA NO DOCENTE
Ante innumerables consultas cumplimos en informar que de acuerdo acta paritaria particular UNER, se establece asueto administrativo en todo el ambito de la UNER con motivo del DIA DEL NO DOCENTE contemplado en nuestro CCT, el TERCER VIERNES DE NOVIEMBRE DE CADA AÑO, en esta oportunidad sera EL VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2012.
 
 
REUNION DE LA CD APUNER
El viernes 26 de octubre a las 10.30 hs en la sede de APUNER se reunira la CD APUNER, a fin de tratar :
*CONVOCATORIA ELECCIONES APUNER PERIODO 2012-2016
*CENA NO DOCENTE 2012
*INFORME OSFATUN
*VARIOS
 
CONVOCATORIA A PARITARIA PARTICULAR UNER:

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

miércoles, 24 de octubre de 2012

Aniversario fallecimiento de Néstor Kirchner 27-10-2012

Hacemos votos para el eterno descanso de quien hiciera tanto por la causa de los Trabajadores devolviéndoles la dignidad que nos arrebataran los gobiernos liberales, respetando la premisa que gobernar es dar trabajo, con un modelo inclusivo  y con  justa distribución de la riqueza, modelo inclusivo en el que no descuidó ni a nuestros mayores, beneficiando a miles de ellos mediante la jubilación para los excluidos,  ni a la niñez, siendo el mentor de la asignación universal, al tiempo que mantuvo una política independiente de los centros financieros internacionales, cuyas políticas  hambrearon a nuestro pueblo durante años . Demostró ser un aliado incondicional de los Trabajadores, a través de una gran cantidad de medidas entre las que pueden destacarse, la restitución de las paritarias y la puesta en vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo, extraordinaria conquista que alcanzó también a los Trabajadores No Docentes, cuando mediante el Decreto 366/06 que llevara su firma, se aprobó nuestro Primer Convenio Colectivo de Trabajo, motivo de nuestra gratitud eterna y lealtad hacia los principios por los que luchó incansablemente y por los que debe ser recordado como un verdadero Patriota que dio su vida por mantener en alto los principios de Independencia Económica, la Soberanía Política y la Justicia Social.

Por CD APUNER
Hector Coronel
Sec. Gral APUNER
 

JORNADA DE MEJORAMIENTO DEL DESARROLLO LABORAL

El día miércoles 31 de octubre de 2012 a las 10.00 hs. en la sede de nuestra Federación sita en la Av. Belgrano 3768 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizada por la Subsecretaría de Género de la FATUN, se llevará a cabo la “1ra. Jornada de mejoramiento del desarrollo laboral” .Creación de estrategias políticas por la Igualdad de los Derechos de las/os Trabajadoras/es No Docentes de las UU.NN.
El objetivo de esta Jornada es dar cuenta de la inmensa influencia de la cultura vigente a la fecha, en la violencia de género e igualdad de derechos que se traduce en la no participación o limitación de actividades. La erradicación de este tipo de violencia exija una educación global dentro de la comunidad no docente que ha de partir necesariamente de la concienciación de las/os trabajadoras/res sobre los modelos de género que proporciona la cultura.
PROGRAMA 10.00 hs.  Acreditación (Registro de las Asociaciones) 10.30 hs.  Apertura a cargo del Secretario General de la F.A.T.U.N Compañero Nelso Farina. 11.00 hs.  Pausa 11.30 hs. Exposición Miembro Integrante del INADI, que abordará algunos de los conceptos centrales de la sociología e investigación sobre la violencia en general. 13,00 hs  Almuerzo. 14.30 hs. Exposición sobre violencia a cargo de la Directora de la Maestría en Estudio de las mujeres y de género. 16.00 hs. Revisión de las Reglamentaciones vigentes. 16.30 hs  Pausa 17.00 hs. Debate y análisis relativo a la posibilidad de  incorporación dentro del Convenio Colectivo de Trabajo de la figura de Mediación. Igualdad de Derechos y Oportunidades. Mobbing. Propuesta de las Asociaciones para el avance y perfeccionamiento de los artículos de  C.C.T. Marco (CIN-FATUN-ME). 18.30     Cierre de Jornada

CARÁCTERÍSTICAS PARTICULARES DE LA JORNADA
Cada Asociación podrá enviar 2 (Compañeros/as). Se ha establecido como fecha límite para la inscripción la del 25 de Octubre de 2012, las que deberán ser enviadas a cetun@fatun.org.ar o comunicadas telefónicamente al 011 4956-8000 internos 113; 118 ó 112. Pasada esa fecha las vacantes serán adjudicadas a aquellas Asociaciones que hubiesen solicitado un cupo mayor al previsto.
Se ha previsto el pago de un día de alojamiento para las Asociaciones que se encuentren a mas de 100 km.  y el almuerzo y cena para todos los participantes.



martes, 23 de octubre de 2012


SECRETARIA GREMIAL APUNER

TE INFORMA

MARTES 23 de OCTUBRE de 2012 - 00:00 | A PARTIR DE 2013. ACUERDO CON CUATRO UNIVERSIDADES

Dictarán el ciclo básico de Veterinaria en Villaguay y Gualeguaychú

Así se acordó formalmente en el día de ayer entre el gobierno provincial y las universidades de Rosario, del Litoral, la UNER y la Uader. 
 
Comenzará con el ciclo lectivo 2013.
“Esta es una respuesta inteligente a una iniciativa potente de dos ciudades que quieren ir para adelante, lo que es un orgullo para la provincia. Entre Ríos necesita profesionales y este es un aporte a la formación de su capital humano”, dijo el mandatario al firmar los decretos junto a los rectores y los intendentes de ambas ciudades. 
“Apuntamos a que la formación de los jóvenes en Entre Ríos tenga que ver con las demandas de profesionales vinculados a las actividades que aquí se desarrollan”, subrayó el mandatario. 
“Estamos muy felices de poder arribar a un acuerdo que, después de muchas conversaciones bien intencionadas, contempla la creación de dos cohortes: una en Villaguay y otra en Gualeguaychú, donde la gente de la región van a poder cursar los dos primeros años de una carrera tan importante como es veterinaria”, dijo el mandatario, al tiempo que valoró poder dar “una solución ajustada a la demanda”. 

Firma de los acuerdos 
En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el primer mandatario entrerriano, acompañado por el vicegobernador José Cáceres; los ministros de Gobierno, Adán Bahl, de Educación, José Lauritto, y de Turismo, Hugo Marsó, y los intendentes de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, y de Villaguay, Adrián Fuertes, presidió este lunes la firma de documentos para el dictado del ciclo básico de la carrera de veterinaria en Gualeguaychú, dependiente de las Universidades Nacionales de Rosario (UNR) y de Entre Ríos (UNER), y en Villaguay, bajo la órbita de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).


FUENTE: lacalle online- C. del Uruguay