...
...
...
...
...
...

viernes, 3 de agosto de 2012


SECRETARIA GENERAL APUNER
TE INFORMA:
 
Compañeros nodocentes de la UNER: Transcribimos a continuacion acta paritaria particular nodocente UNER del 02 de agosto de 2012 en la sede la CASA DE LA UNER-PARANA, para su conocimiento y difusion.
Atte.
 
Hector Coronel
Sec. Gral. APUNER
 
ACTA ACUERDO
PARITARIA PARTICULAR PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS
En la ciudad de Paraná, siendo la hora 11 del día 2 de agosto de 2012, se reúnen en la Casa de la Universidad los representantes paritarios de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS, Cr. Andrés Ernesto SABELLA, Lic. Hipólito B. FINK y Cr. Juan Manuel ARBELO, y los representantes de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos, APUNER, Sr. Héctor L. CORONEL, Oscar Adrian MEYNIER, Rosa Lía LUNA, Mariano ZAPATA y Víctor PENAU, para tratar los siguientes puntos previstos en la convocatoria oportunamente remitida. ------------------------------------------------------------------------------------------------
1)    Capacitación No Docente. Proyecto de Tecnicatura en Gestión Universitaria.
2)    Concursos Personal Administrativo y de Servicios.
3)    Subrogancias del Personal Administrativo y de Servicios.
4)    Notas presentadas por Personal de la Facultad de Bromatología, de la Facultad de Cs. de la Alimentación y de la Facultad de Cs. de la Administración.
5)    Varios

Con respecto al punto 1) APUNER presenta Nota N°  041/2012 solicitando instrumentación del dictado de la TGU, fundamentado en una propuesta de Convenio Marco de Colaboración y Cooperación a suscribir entre FATUN y UNER según lo dispuesto en Acta del 16 de Mayo de 2012 suscripta entre el Ministerio de Educación, la S.P.U., el C.I.N. y la F.A.T.U.N. Las partes acuerdan el dictado de la Tecnicatura en Gestión Universitaria de forma de continuar con la capacitación del Personal Administrativo y de Servicios de la UNER y elevar al Consejo Superior de la Universidad la Propuesta de Convenio sugiriendo incorporar como Plan de estudios el vigente en la Universidad con las modificaciones que se consideren necesarias.

Con respecto al punto 2), las partes acuerdan el llamado de todos los concursos del Personal Administrativo y de Servicios de acuerdo a lo prescripto en el CCT 366/06. Asimismo y luego de evaluar el avance de los concursos de ingreso en la Institución para cubrir los cargos contemplados en el Convenio ME 930/11, solicitar a la Secretaría de Políticas Universitarias una prórroga hasta el 30 de junio de 2013.

Con respecto al punto 3), las partes acuerdan dar cumplimiento a lo previsto en la normativa vigente. Asimismo APUNER presenta la inquietud respecto de la inexistencia de organigramas en todas las Unidades Académicas o que los mismos se encuentren actualizados.

Con respecto al punto 4), sobre las notas presentadas por 2 agentes de la Facultad de Bromatología solicitando se sustancien concursos cerrados para los cargos que hoy ocupan interinamente, las partes refieren a lo tratado y resuelto en los puntos 2) y 3) de la presente, ratificando que todo ingreso a planta de la Universidad debe ser de acuerdo a lo establecido en el CCT 366/06.

Punto 5) varios, APUNER manifiesta la inquietud de 2 agentes de la Facultad de Cs. de la Educación respecto de tareas riesgosas que realizan y el cobro del adicional por riesgo y función. Las partes acuerdan estudiar la problemática en toda la Universidad, encomendando el mismo al Área de Seguridad e Higiene de la Universidad.
Por otra parte APUNER recuerda la vigencia del art. 9 del CCT 366/06 respecto de la información al gremio sobre las altas de agentes no docentes en la Universidad.

Siendo las 17 horas, en el lugar y fecha arriba indicados, se da por finalizada la reunión firmando los presentes de conformidad 3 (tres) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.

lunes, 30 de julio de 2012


ETAPA 2 - AGOSTO 2012

(HACER CLICK A LA IMAGEN PARA AGRANDARLA)