...
...
...
...
...
...

martes, 15 de mayo de 2012


Reuniones con compañeros afiliados de las Facultades de Cs. De la Salud, Rectorado, Ing. en Alimentos y Cs. De la Administración.

Este viernes 11 de mayo se efectuaron reuniones informativas con compañeros afiliados de las Facultades de Cs. De la Salud, Rectorado, Ing. en Alimentos y Cs. De la Administración, en relación a las últimas novedades en lo salarial para los estatales nacionales (Frente de Gremios Estatales) como en el comienzo de las negociaciones Paritarias de nuestro sector No Docente para este 2012.
La primera de las reuniones se desarrolló en la nueva sede de la Facultad de Cs. De la Salud en donde sostuvimos una reunión con la Decana de esa Facultad Lic. Montenegro, en donde se abordaron temas de interés institucional, destacando los comentarios efectuados por parte de la misma en relación al apoyo del Personal No Docente al momento de poner en funcionamiento la nueva sede, como ser organización de las oficinas, limpieza y orden de las mismas para el mejor funcionamiento de esa dependencia.
Asimismo nos transmitió algunas inquietudes que se le han presentado en  relación a algunos acontecimiento acaecidos en estos últimos días, temas que se les esta dando la debida solución.
Momentos mas tarde se dio comienzo a la reunión muy numerosa con los compañeros de esa Unidad Académica y mate de por medio los compañeros siguieron atentamente el detalle de las novedades del incremento salarial y de las instancias de negociación de nuestra Paritaria Nacional y puntualmente de la puesta en funcionamiento de nuestra Delegación en Paraná de O.S.F.A.T.U.N.
La consulta sobre los servicios y prestaciones que se brindan a los compañeros No Docentes radicados en Paraná y Oro Verde como así también de los comentarios en cuanto a la calidad de los servicios, costos de las órdenes de consulta y práctica fueron parte del eje que centró el interés de la reunión; no faltando los comentarios de los inconvenientes, mayores costos, Coseguros, créditos asistenciales, demora en el reembolso de los reintegros, y muchos otros inconvenientes por parte de la Obra Social de la UNER.
Por otra parte se puso en conocimiento de los Compañeros sobre las dificultades que se presentaron por parte de la UNER como empleador al momento de efectuar los aportes de Ley en relación a lo que le corresponde a nuestra O.S.F.A.T.U.N. ya que como agente de retención y empleador de todos los empleados No Docentes de la UNER no cumple con lo solicitado por cada uno de los que hemos optado por nuestra Obra Social Sindical.
Otros temas como el de los compañeros contratados de hace mas de 5, 6 y hasta  14 años que aún están sin resolver, concursos de los cargos nuevos, horario de trabajo, falta de personal en algunas áreas, cuando comienza la Tecnicatura en Gestión Universitaria con la modalidad propuesta por F.A.T.U.N. Centro de Capacitación (C.E.T.U.N.) el comienzo de la Licenciatura para los ya  egresados como técnicos y el pedido de otro tipo de capacitaciones, etc.,
De la misma forma se dio la reunión con los Compañeros del Rectorado a quienes más le interesó el tema del 82% móvil y del estado de negociación del Fondo Previsional Solidario.
La presentación de un nuevo proyecto ante el Congreso de la Nación por el tema del 82% y la prosecución de las gestiones para lograr los recursos que corresponden al sector empleador por el FPS dejaron en claro las gestiones para este año en relación a esos temas.
Las consultas estuvieron centradas en compañeros prestos  jubilarse que están muy preocupados por su situación salarial como pasivos y del impacto que esa situación tiene en cada uno de ellos, sumando el que se quedan sin Obra Social pues pasan a PAMI y en la OSUNER para continuar con los servicios tienen  que pagar una suma muy importante de dinero que no dispondrían.
En un aparte se les informó que nuestra Obra Social Sindical O.S.F.A.T.U.N. les sigue prestando servicios a quienes se jubilen como si estuvieran en actividad sin tener que pagar absolutamente ningún arancel pidiendo la opción al momento de jubilarse.
Horas más tarde nos encontramos con los Compañeros de la Facultad de Ingeniería en Alimentos en donde nos encontramos con la grata noticia de que el Sr. Decano de esa Unidad Dr. HUGO CIVES cumplió con todos los requerimientos solicitados por el Personal de esa Facultad – Área de redes,  informática, Planta Piloto y mantenimiento – en la provisión de todos los elementos de seguridad laboral y reubicación de los compañeros de Redes a un lugar apropiado.
Por otro lado quedan pendientes de resolver otros temas como el de mejorar la jerarquía de algunos compañeros caso - Mesa de Entrada – Biblioteca -  y de replantear lo de las subrogancias de cargos que se generaron por enfermedad de largo tratamiento, fallecimiento y/o  jubilación de sus titulares.
Por último lo acontecido con los Compañeros de la Fac. de Cs. De la Administración donde se trataron todos los temas antes informados pero destacando el malestar generalizado en relación a la OSUNER Delegación Concordia – y del pedido de que apresuremos la radicación de nuestra delegación de O.S.F.A.T.U.N. en esa Ciudad, a lo que respondimos que en cuanto resolvamos ese inconveniente con la UNER de que efectivice los aportes de Obra Social a O.S.F.A.T.U.N. lo haremos con todos los Trabajadores No Docentes afiliados y no afiliados, como así mismo a los trabajadores Docentes que así lo deseen.

HECTOR CORONEL
Secretario General