...
...
...
...
...
...

martes, 14 de febrero de 2012

OSFATUN EN PARANA

Parte y participes de la vinculación de nuestra Universidad y el Gobierno de Entre Ríos.



Invitados por el Rector de la UNER Ing. Jorge Gerard participamos del encuentro realizado en la sede del Rectorado,  en donde los Decanos de todas las Unidades académicas describieron en una interesante síntesis los proyectos, convenios y programas que están desarrollando en relación a la ciencia, tecnología e investigación basados en muchos casos con las demandas y necesidades en  toda la geografía del territorio provincial.
En la descripción de los trabajos que se están realizando destacamos el de la Facultad de Ingeniería en Alimentos que participará en elaboración de 5000 raciones de yogurt probiótico.Este yogurt es un complemento alimentario para el mejoramiento del estado nutricional de chicos con necesidades básicas insatisfechas. Su consumo produce aumento de las defensas, disminución de infecciones respiratorias e intestinales y reducción de parasitosis expresaba el Decano a los presentes.
Este producto no es un producto comercial, si no que se implementa a través de programas sociales y distribuidos en lo comedores escolares de la Provincia..
Mas temas de significativa importancia  formaron parte de esta jornada que a nuestro entender compromete de una manera concreta a la gestión de nuestra UNER en la sumatoria de esfuerzos en la vinculación con la sociedad entrerriana aportando el saber y el conocimiento en un accionar conjunto con el Gobierno de nuestra Provincia,  posición que compartimos y apoyamos absolutamente desde nuestro Gremio No Docente.

                                                                        Héctor Coronel
                                                                     Secretario General
                                                                            APUNER

Se reunio APUNER con el Rector de la UNER

La semana pasada (martes 7/2) se realizo una reunión entre esta Secretaria General de APUNER y el Rector de la UNER Ing. Jorge Gerad, en el marco de coordinación de actividades para este año 2012.
La Tecnicatura en Gestión Universitaria  y  la Licenciatura en Gestión Universitaria; la primera de ellas con la modalidad semipresencial y/o a distancia sostenidos en el convenio con la FATUN en vinculación con el CETUN fue uno de los temas centrales y mas importantes en la agenda de nuestro gremio no docente como así también el de capacitar a nuestros compañeros en otras actividades relacionadas con nuestro trabajo.
Se solicito al Rector la reserva presupuestaria correspondiente para el pago de indumentaria 2012
En ese sentido el Rector manifestó su interés en llevar adelante esa iniciativa, destacando los nuevos esquemas tecnológicos que se utilizaran en nuestra Universidad como la Teleconferencia y/o videoconferencia para facilitar y dinamizar el desarrollo de las clases en cualquier lugar de la Provincia y que es intencion de la actual gestión rectoral la capacitación continua del personal No Docente, con entrega de certificados que den puntaje para los concurso de nuestro sector.
Asimismo comento sobre las gestiones que se están desarrollando en relación a careras de técnico o tecnicaturas en todas las dependencias de la UNER financiadas con presupuesto del Ministerio de Educación con un presupuesto de aproximadamente 8 millones de pesos, estando las gestiones iniciadas. Estas tecnicaturas están orientadas a las necesidades de producción de la Provincia y con una pronta salida laboral.
Entre otros temas se abordo el de presupuesto para este año, la licitación de obras como el nuevo edificio en Trabajo Social y la obra de Ciencias Económicas.
Se solicito al Rector la reserva presupuestaria correspondiente para el pago de indumentaria 2012
Por último el trabajo que se esta efectuando con los Compañeros No Docentes de Paraná y Oro Verde en la DELEGACION DE OSFATUN y de la derivación de aportes de Obra Social OSUNER a OSFATUN, manifestándonos que no existe impedimento alguno para ello.
Informamos al Rector que los servicios de O.S.F.A.T.U.N. comienzan en marzo de 2012.
Acompañaron en esta oportunidad al Secretario General los Compañeros Adrián Meynier (Economicas) y Víctor Penau.(Ingenieria)


HECTOR CORONEL
SECRETARIO GENERAL
APUNER