La Presidenta recibió esta tarde el saludo de los presidentes latinoamericanos que participan de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Revolución de Mayo. El primero fue el mandatario venezolano, Hugo Chávez, seguido por el presidente de Uruguay, José Mujica; el de Paraguay, Fernando Lugo y el de Bolivia, Evo Morales. Poco después lo hicieron los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva y de Chile, Sebastián Piñera.
Entre los gobernadores se encuentran el mandatario de Formosa, Gildo Insfrán; de San Juan, José Luis Gioja; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mario Das Neves; de Corrientes, Ricardo Colombi; de La Pampa, Omar Jorge; de Tucumán, José Alperovich; de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Santa Fe, Hermes Binner; de Neuquén, Jorge Sapag; de Jujuy, Walter Barrionuevo y Sergio Urribarri de Entre Ríos, entre otros.
Tambien asisten el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Economía, Amado Boudou; del Interior, Florencioo Randazzo; de Salud Juan Manzur, y el jefe de gabinete Aníbal Fernández, entre otros.
Los presidentes de la región comenzaron a llegar anoche al país. Los primeros en arribar a Buenos Aires fueron el uruguayo José Mujica, el boliviano Evo Morales y el derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya.
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, arribó a la estación aérea militar del Aeroparque pasadas las 16,40, donde afirmó que "este Bicentenario nos sorprende con una serie de desafíos a superar: la integración, la pobreza y el crecimiento económico". Más adelante saludó al gobierno argentino "con los mejores deseos del gobierno y el pueblo paraguayo". Al agradecer "la generosidad de la Argentina por haber acogido a tantos paraguayos", Lugo sostuvo que "con los mandatarios de los países de América latina nos sentimos unidos y esperanzados para que con los gobiernos respectivos podamos superar las dificultades que enfrentan nuestros pueblos".
Por la noche, los mandatarios participarán de una cena de honor en el salón Blanco de la Casa de Gobierno. Del convite participarán 200 invitados, entre los que se encuentran -además de los jefes de Estado-, gobernadores provinciales, diputados y senadores de distinta extracción política, empresarios, científicos, intelectuales, periodistas, rectores de universidades, deportistas, artistas y representantes de diferentes cultos.
Chávez: "¡Viva la independencia plena de Argentina!"
El presidente de Venezuela saludó la "independencia plena" de la Argentina tras su arribo al aeroparque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires, donde se encontró con su par de Ecuador, Rafael Correa. Ambos llegaron al país para participar de las celebraciones del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
"Ayer fue el aniversario de la batalla de Pichincha, en 1822, que significó la independencia de Ecuador. Hoy estamos aquí en los 200 años de Manuel Belgrano, Mariano Moreno y San Martín, los libertadores. Aquí estamos sus hijos y sus hijas haciendo realidad nuestra definitiva independencia", remarcó el mandatario venezolano desde la pista de aterrizaje, donde se encontró con Correa, previo a su traslado a la Casa de Gobierno. El presidente de Ecuador, por su parte, felicitó a la Argentina por las fiestas patrias y subrayó que si bien los bicentenarios que celebran en 2010 varios países latinoamericanos significaron en su momento "la independencia política" de la corona española, "ahora nos falta la independencia económica y cultural".
Fuente:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
Se sugiere a los autores de comentarios firmar los mismos para generar un debate de opiniones auténtico.
Así mismo, los comentarios anónimos serán permitidos.
APUNER pata todos se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.