Con la participación de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y después de varios días de negociaciones entre la CGT, las cámaras empresarias de todo el País y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, finalizó la reunión del Consejo del Salario.
Se acordó desde el 1 de agosto la suma de $1740 y a partir del 1 de enero $1840. Recordamos que el salario mínimo desde el año 1996 hasta el año2003, era de $200. Durante años no se movió ese indicador de la distribución del ingreso para los Trabajadores argentinos.
“Desde el 2003 hasta la fecha y con este aumento, nos ubicamos en una variación de 10 veces del salario mínimo”. “Esto tiene una relación directa con el crecimiento del PBI, que en el 2003 era de 150.000.000 de dólares y hoy es de 327.000 millones, además de haberse incrementado la participación de los Trabajadores Argentinos, en ese PBI”, dijo la Presidenta.
La CGT a través de sus dirigentes, también estuvieron conformes, a excepción de la cta, que votó en disconformidad. Hugo Moyano y los demás miembros de la CGT, coincidieron que este paso “ se trata de un modelo económico y político que demuestra el crecimiento y la redistribución de la riqueza que generamos los Trabajadores Argentinos y nos ubica con un mercado sólido y de plena autonomía frente a los avatares de lo que está sucediendo en el mundo y nos coloca a los Trabajadores Argentinos a la cabeza del piso salarial de toda América latina”, culminaron expresando los miembros de la Confederación General del Trabajo.
En la foto: la Presidenta, Junto a la dirigencia de la CGT.
Hugo Moyano, A. Caló de la UOM, G. Martínez, de la UOCRA, Nelso Farina de FATUN,
R. Moreira de FOCRA y Noé Ruiz de la Secretaría de Género de la CGT
QUE CARIPELAS¡¡¡¡¡¡
ResponderBorrar