...
...
...
...
...
...

jueves, 3 de mayo de 2012

Más de 1.200 personas en la cena de Camioneros por el Día del Trabajador

En el Gimnasio del Campus Universitario repleto, el Sindicato de Camioneros celebró el Día del Trabajador junto a los gremios nucleados en la CGT, cena que se llevó a cabo el lunes a la noche con la presencia del diputado Facundo Moyano.

El hijo de Hugo Moyano, quien buscará revalidar su mandato al frente de la Confederación General del Trabajo, estuvo en Tandil en el medio de la polémica que protagonizan con el Gobierno Nacional, al que le pidieron una revalorización del peronismo histórico y "diálogo" con el movimiento obrero.

Tras la cena, Abel De Negri, secretario general de CGT Tandil, destacó la convocatoria y sostuvo que intensificarán la agenda pendiente del empleo en la ciudad. Al tiempo que castigó el "desinterés" municipal en la problemática de los trabajadores.

Afiliados y sus familias compartieron la conmemoración del Día del Trabajador, encuentro gastronómico del que también participaron los delegados del Ministerio de Trabajo de Provincia y Nación.

De Negri señaló a LA VOZ que la Casa Rosada "no está dando respuesta a los trabajadores".

Facundo Moyano trazó un discurso que enalteció el aporte histórico esencial de Juan Domingo Perón en la historia del país, y también recordó que un proyecto de su autoría tomó estado parlamentario, donde planea una modificación a la Ley de Contrato de Trabajo, para regular y controlar mejor la precarización y tercerización laboral.

Sobre la relación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, De Negri aseguró que "no hay una pelea por ahora. Pero históricamente siempre defendimos y seguiremos defendiendo los intereses de los trabajadores, los que hoy están siendo perjudicados por esta falta de diálogo". Y adujo que "si no hay respuestas seguiremos luchando".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
Se sugiere a los autores de comentarios firmar los mismos para generar un debate de opiniones auténtico.
Así mismo, los comentarios anónimos serán permitidos.
APUNER pata todos se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.