Se manifestó y recordó al Rector que ese compromiso de actualización no fue cumplido por ese rectorado y que en el presente ejercicio se deberá tener en cuenta esa diferencia económica en lo que significa el nuevo monto a asignar por indumentaria para este año el cual será comunicado por APUNER en base a los valores liquidados por las distintas universidades Nacionales que son ampliamente superiores a los liquidados por la UNER en esa oportunidad.
En cuanto al tema de Capacitación se informó al Rector que nuestro Gremio cuenta con la información de los montos acordados políticamente por los demás Gremios No Docentes de país, a fin de que en nuestra Universidad podamos discutir - escalas acordes medias - que superen lo mínimo ofrecido en el año 2009 por la UNER y liquidado en 2010 como adicional por Beca de capacitación $ 250,00; absolutamente superado por las demás Universidades Nacionales, aún en aquellas que manifiestan dificultades presupuestarias para su pago. Asimismo, se hizo saber al Rector Gerard que los recursos que las otras Universidades disponen para este tipo de financiamiento provienen del remanente que las mismas efectivizan como aportes y contribuciones patronales (Según lo dispuesto por Acuerdo plenario del CIN 425/02 agosto 2001 a febrero 2002 – Decreto 2284/91 – Inciso a): Ley 24241 (SIJP) 10,17 % - Inciso b) Decreto 2284/91 – ley 19032 (INSSJP) 0,50%; y lo dispuesto por el Art. 2º como alícuotas marzo 2002 – Art. 80º - Ley 25565 - Decreto 2284/91 – Inciso a): Ley 24241 (SIJP) 10,17 % y Decreto 2284/91 – ley 19032 (INSSJP) 1,50% lo que totaliza un monto de (11,67 %) – Aportes de las UUNN al sistema del total enviado por el Ministerio de Educación de la Nación de la masa salarial de la totalidad del personal Docente, No Docente y Autoridades Superiores.
Cabe destacar que la UNER recibe el financiamiento de 448 Cargos de planta permanente – con aportes y contribuciones 24%. Al respecto el Rector manifestó que en el caso de nuestra Universidad esos recursos históricamente pasaron a gastos generales habida cuenta que la UNER no ha tenido una mejora presupuestaria.
En ese sentido desde APUNER la manifestamos que la no pedíamos todo, sino que solo lo que corresponde a nuestro sector, destacando que esos valores se han incrementado significativamente año a año – 2007 hasta la fecha – por las escalas salariales dispuestas por nuestro CCT 366. Para finalizar, este informe hacemos saber que nuestro Gremio No Docente ha puesto a disposición del Rector el Convenio entre la FATUN quien a través del CETUN – Centro de Estudios de los Trabajadores No Docentes de las Universidades Nacionales - la Tecnicatura en Gestión Universitaria –modalidad semi-presencial y/o a distancia; como así también de la Licenciatura en Gestión para los compañeros ya egresados, destacando que nuestro Gremio APUNER por intermedio de nuestra FATUN gestionará el financiamiento de las mismas, en una clara demostración de compromiso político y gremial de nuestra parte para con nuestra Universidad de la cual los trabajadores gremialmente organizados esperamos desde hace ya mucho tiempo un gesto concreto y un respeto institucional del cual somos absolutamente merecedores.
Héctor Coronel
Secretario General
APUNER
de lo que leo se desprende que las gestiones de la uner incluida esta se queda con dinero y la deriva para otra cosa???? eso no se llema malversacion de fondos???
ResponderBorrarSin ironias seguramente, el destino de los remanentes está enmarcado en lo legal, pero no siempre (compañeros) lo legal está bíen o favorece al mejor sentido común o mejor dicho a los intereses de los compañeros Ndc. “Son cituaciones repetitivas y aciomaticas” todo esto hace que devemos estar alertas y en apoyo al trabajo que estan realizando los compañeros de APUNER-
ResponderBorrarantonio tene razon hermano eso es malversar fondos y aportes de los compañeros no docentes que nos envia la compañera cristina
ResponderBorrar