El 17 de Octubre de 1945, se despertó el alma sosegada y silenciada del pueblo, la de todos los postergados, igualados en el mismo grito y en la misma esperanza. Fue la alianza entre el pueblo trabajador y su Líder, la incorporación de la clase obrera a la vida política Argentina, reconocida como factor de poder, el punto de partida de una Nación que se manifestaba, inscribiendo un nuevo capítulo en la historia de nuestro País.
"Era el subsuelo de la Patria sublevado... Éramos briznas de multitud y el alma de todos nos redimía. Presentía que la historia estaba pasando junto a nosotros y nos acariciaba suavemente, como la brisa fresca del río… Lo que yo había soñado e intuido durante muchos años estaba allí presente, corpóreo, tenso, multifacetado, pero único en el espíritu conjunto. Eran los hombres que están solos y esperan que iniciaban sus tareas de reivindicación. El espíritu de la tierra estaba presente como nunca creí verlo".
(Raúl Scalabrini Ortiz, acerca del 17 de Octubre de 1945)
martes, 15 de octubre de 2013
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
Se sugiere a los autores de comentarios firmar los mismos para generar un debate de opiniones auténtico.
Así mismo, los comentarios anónimos serán permitidos.
APUNER pata todos se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.