...
...
...
...
...
...

lunes, 7 de junio de 2010

El turno de que hable el ADN


> CAUSA NOBLE HERRERA


La causa por la identidad de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, entra en una etapa decisiva. A las 8.30 comenzaron en el Banco Nacional de Datos Genéticos la pericias para determinar si Felipe y Marcela son hijos de desaparecidos. En un lapso de 20 a 45 días se conocería si el ADN coincide con el de alguna de las familias cuyos datos se guardan en el BNDG. Mientras tanto, casi a la misma hora, la Cámara Federal de San Martín comienza a resolver el pedido de apartamiento de la jueza de la causa, Sandra Arroyo Salgado.

El procedimiento del cotejo de muestras de ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera se realizó esta mañana "con toda la normalidad, tal como marca la Ley", en el Banco Nacional de Datos Genéticos, que funciona en el Hospital Durand de esta ciudad.

Así lo confirmó el apoderado de la querella de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Mariano Gaitán, tras participar del procedimiento. "Las partes no manifestaron ningún planteo, de modo que esto va a continuar normalmente", aseveró el letrado en declaraciones a la prensa formuladas en la puerta del Hospital Durand, ubicado en la avenida Díaz Vélez al 5000.

La querella, representada por las Abuelas de Plaza de Mayo, designó como su perito al bioquímico Carlos Vullo, mientras que la defensa de Ernestina de Noble y sus hijos adoptivos nombró a la especialista Ana María Di Lonardo, ex directora del BNDG, y a los genetistas Alejo Ruiz Trevillón y Primarrosa Chieri.

En el Banco se almacenan las muestras de sangre de familiares de desaparecidos durante la última dictadura que buscan nietos nacidos en cautiverio y los restos de sus seres queridos para su eventual cotejo bajo estrictas directivas judiciales.

Simultáneamente, la Cámara Federal de San Martín comenzará a resolver el pedido de apartamiento de la jueza de la causa, Sandra Arroyo Salgado, en una audiencia citada para las 9 de la mañana y a la que fueron convocadas todas las partes.

Fuente:
07/06/2010















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
Se sugiere a los autores de comentarios firmar los mismos para generar un debate de opiniones auténtico.
Así mismo, los comentarios anónimos serán permitidos.
APUNER pata todos se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.