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sábado, 21 de noviembre de 2009

GREMIALES: Informe reunión Consejo Superior 11 de noviembre 2009


PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS

El día miércoles pasado (11/11/09) se realizó la reunión de Consejo Superior en la ciudad de Villaguay.

En la misma fueron tratados diversos temas, no hubo muchos que tuvieran que ver con nuestro claustro, salvo el referido al: EXP-UER: 1432/08 – Propuesta de ordenanza creando el Sistema de Becas para la Formación y Capacitación para el Personal Administrativo y de Servicios y de Gestión.

Esta propuesta había sido tratada en las comisiones de Interpretación y Enseñanza con dictamen favorable de ambas, en esta reunión pasó por la comisión de investigación y hacienda.

La comisión de Investigación y Desarrollo propuso algunos cambios, los cuales fueron cuestionados por la comisión de hacienda, en síntesis, se requiere desde la comisión de investigación "restitución del dinero si el becario no concluye sus estudios", mas bien todos coincidimos en que si exista un compromiso de finalización, además de que se solicitó se arbitren los medios para que en el caso de tener que viajar a cursar, el Decano y/o Rector contemplen mediante licencias especiales al becario para que lo pueda realizar, esto se verá plasmado cuando en la próxima reunión la comisión de interpretación pueda redactar estos artículos contemplando estas modificaciones. Pensamos que va a salir aprobado en la reunión de Diciembre próximo.

Respecto a la conformación de una comisión ad-hoc para entender en la organización y temas para una asamblea universitaria, se dictó la resolución consejo superior 222/09 que trataré de adjuntarla a este informe, y con referencia a los temas que se podrían tratar en esta Asamblea, a título personal, creo que llegado el momento tendremos que arbitrar las formas para tener el consenso de nuestro claustro para los temas que nosotros propondríamos.


EXP-UER 0368/08 – Estudio de las Dedicaciones y compatibilidades Docentes. Declaración Jurada.

Se aprobó el formulario de la declaración jurada que deberán presentar los docentes, esto fue un logro fundamental de la comisión ad-hoc en cuanto al tema incompatibilidades, ya que veníamos trabajando hace bastante sobre este tema, difícil por cierto, ya que la ordenanza que reglamenta las incompatibilidades en la universidad no está vigente, esto significa un comienzo de algunos cambios fundamentales y necesarios.

Les comento un dictamen del tema bibliotecas, que se trató en la reunión del 14 de octubre pasado, pero como no tenia el dictamen no lo pude pasar, es importante para todos aquellos que estén trabajando en dicha área.


EXP-UER: 1702/08 – Desarrollo de software de bibliotecas

Visto la propuesta de celebración de un convenio marco entre la UNER, la Univ. De Cuyo y la Univ. Del Sur para el desarrollo de un software de biblioteca, esta comisión solicita a la secretaría Académica de la Universidad se precise el costo, la forma de financiamiento y la situación del personal afectado que demandará el cumplimiento del presente convenio.


La próxima reunión se va a realizar el día lunes 14 de diciembre en Rectorado.

Consejera Superior
LIC. Rosa M. Gorelik
Universidad Nacional de Entre Ríos
Eva Perón 24.Concepción del Uruguay. Entre Ríos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS


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